La 'suite trotamundos' de Rusticae se instala en Portugal

Tags > suite viajera | hotel rural | Portugal | viajes | lujo

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  -  18/07/2011

La 'suite trotamundos' de Rusticae se instala en Portugal
 

¿Imagina dormir en una habitación de diseño exclusivo, completamente ecológica... y que además 'se mueve'? Rusticae, compañía de alojamientos rurales que en sus 15 años de vida ha destacado por la originalidad e innovación de sus propuestas, lanzó a principios de año su proyecto más innovador: La Suite Ecosostenible y Viajera. Con ese mismo espíritu de reinventar, proponer e inspirar, ahora esta habitación 'con ruedas' se traslada al hotel Casas do Coro (Portugal), para invitar a los huéspedes a descubrir un lugar único.

Tras el éxito conseguido en la presentación de la Suite en Fitur 2011, la andadura de esta nueva iniciativa de Rusticae continuó en Guadalajara, en el hotel Molino de Alcuneza. En este antiguo molino harinero del siglo XV a las orillas del río Henares permaneció desde el 1 de febrero al 20 de junio, haciendo las delicias de todos los viajeros que decidan combinar confort, diseño y sostenibilidad en un entorno único, propio de los hoteles del club.
La siguiente parada de esta 'suite-trotamundos' es Portugal, destino de moda del turismo español. Monumentos y ciudades Patrimonio de la Humanidad se mezclan con la naturaleza en su estado más puro, todo acompañado de una gastronomía amplia y diversa, con la que los españoles siempre se han identificado. Y es que España se configura como el primer emisor de visitantes al país vecino.
Después de un largo viaje, esta habitación de lujo “descansa” ya en el hotel Casas do Côro y desde el mes de julio los clientes podrán disfrutar de la exclusiva Suite Viajera compartiendo escenario con el jardín de olivos y almendros, los patios con enredaderas, la piscina exterior, la sauna y el jacuzzi panorámico. Un complemento exclusivo para este magnífico hotel, compuesto por un conjunto de diez edificios tradicionales rodeados por una muralla centenaria, en una de las aldeas históricas más importantes de Portugal (Marialva).
Las privilegiadas visitas al castillo acompañan a conocer la aldea con su vasto patrimonio histórico. Otras actividades propuestas al viajero son la visita al Parque Arqueológico do Coa con cuevas rupestres, el Museo do Sitio da Ervamoira, un circuito arqueológico de Freixo de Numao, la villa medieval de Trancoso, o excursiones al Parque Natural do Douro Internacional (Patrimonio de la UNESCO). Sin olvidarnos de las prestigiosas Catas en las fincas de vino de Oporto ni de los maravillosos cruceros por el Duero.
¿Cómo es la suite viajera?
- Ecosostenible. La fórmula arquitectónica y constructiva desarrollada para este tipo de habitación permite gastar muchísima menos energía, reduciendo ostensiblemente el impacto medioambiental tanto en la fase de su construcción como en su mantenimiento y climatización como alojamiento hotelero.
- Biohabitable. La calidad del aire que se respira en el interior de esta suite es altísima ya que los materiales constructivos que se utilizan son de baja o nula toxicidad.
- Portátil. La Suite viajará durante un año a dos hoteles del club diseminados por la península ibérica. Finalizado el año se quedará en uno de esos hoteles o pasará a formar parte de un proyecto urbano.
-De diseño. Decorada por Tomás Alía, uno de los interioristas más vanguardistas e internacionales de nuestro país.
- Altruista. Todas las empresas y proveedores que participan en la creación de esta suite lo hacen de manera desinteresada aportando cada uno de ellos sus conocimientos y los materiales necesarios.


Enlaces relacionados

- Glamour rústico solo para chicas

- Hoteles rurales para disfrutar del lujo de lo auténtico

- Bajo el 'Sol de Medianoche': el verano de los países nórdicos

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados