Tarifa, el paraíso de los 'yuppies bohemios'

Tags > Tarifa | hoteles | viajes | bohemio | diseño

Amparo de la Gama (Tarifa)  06/07/2011

Tarifa, el paraíso de los 'yuppies bohemios'
 
En pleno el centro histórico de Tarifa  se encuentra, en un recodo cerca de la Iglesia de San Mateo, El Escondite Del Viento, un espacio de diseño exclusivo en acero, madera y cristal para que los turistas que visitan la ciudad del dios Eolo, se refugien de sus furias dentro de la calidez que ofrece el lugar. José Mateo, es el artífice de este singular hotel en el que sus huéspedes repiten todos los años por el encanto que tiene el recinto.
 
La estructura original y su fachada de 200 años ha sido recuperada y restaurada con los elementos arquitectónicos originales, pero su interior nos traslada a un mundo diferente de luz y cristal, destacando su decoración con mueble de diseño que podríamos encontrar en cualquier museo de arte moderno de Nueva York, París o Londres.
 
Consta de 8 habitaciones, dos de ellas con terraza individualizada en un ático exclusivo, donde disfrutar de las azoteas del Tarifa y frente a la Iglesia De San Mateo. Decoradas con mueble emblemáticos del siglo XX, es un espacio único por su ambiente moderno y relajado. Ese 'ambiente zen' se lo da José Mateo, un empresario madrileño que un día decidió colgar los hábitos de la multinacional Sony donde trabajaba como un autentico 'gurú de musicales', y se decidió a emprender esta aventura en una ciudad donde discurre la gente más alternativa de cada parte del mundo.
 
“Ahora mi vida ha cambiado totalmente. Es una vida más sana y más vivida. En el hotel conoces a gente de todas las partes del mundo. Es curioso todo lo que escriben en este libro de visitas. Es un halago, y al mismo tiempo nos motiva a seguir innovando en el hotel”. José, en sus ratos libres, desde el Escondite del Viento, escribe una novela que pronto verá la luz. Atrás quedaron los atascos de Madrid y la vida yuppie.
 
The Room
 
Un caso similar al de José es el de Pedro, otro madrileño que ha construido a solo una cuadra del Escondite del Viento otro de los hoteles con más encanto de Tarifa. Este lugar tiene como privilegio las vistas de la mítica costa del estrecho: desde su terraza se experimenta la magia de casi tocar poder tocar África con la mano extendida. Situado en la calle Silos, en pleno casco histórico, es sin duda uno de los rincones tarifeños donde el turista se puede refugiar de los azotes del viento y disfrutar.


Enlaces relacionados

- El primer beach club de Madrid está en la Gran Vía

- Hotel Wanderlust: alojarse en el País de las Maravillas

- Estancias con Arte, otra forma de conocer Madrid

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados