Toledo se viste de El Greco

Tags > Greco | arte | cuadros | calle | Toledo | monumentos

Toledo se viste de El Greco

Fotos: Manuel Coronado

@Vanitatis  07/07/2011

Durante los días 8, 9, 15 y 16 de julio se celebra la tercera edición de Lux Greco, un espectáculo dedicado al pintor y que inundará las calles de Toledo de luz, música y magia. Con motivo del cumplimiento del cuarto centenario de la muerte de El Greco en 2014, la ciudad ya se prepara para la gran fiesta.

Lux Greco, espectáculo internacional único en el mundo, se concibe como un gran friso documental que se apoya en la historia y en los monumentos de Toledo para abrir al mundo la intensidad, la modernidad y los colores de un genio como El Greco. Además, es un homenaje a la artesanía y arquitectura toledana.
Este proyecto se distingue de cualquier otro espectáculo audiovisual, principalmente por sus características de simultaneidad de espacios. Se desarrolla al mismo tiempo en tres lugares estratégicos de la ciudad de Toledo y se mantiene de manera ininterrumpida de 22 a 01.30 h.
La principal novedad de esta tercera entrega es la incorporación de un espacio estrella: la fachada del Hospital Tavera como escenario de una de las proyecciones principales. Además de Tavera, continúa la joyita del monasterio de San Juan de los Reyes -que tanto gustó en ediciones anteriores- y por último, la Catedral. El pórtico de Santa María lucirá como nunca antes debido a una iluminación pensada especialmente para la ocasión y a la música en directo que la acompañará durante todos los días del evento.
El espectáculo se compone de cuatro pases por día, en dos de los escenarios más importantes: Hospital Tavera y San Juan de los Reyes. En todos ellos, el pintor español baña de pinceladas de color cada uno de los edificios de Toledo, cuenta una historia a través de sus cuadros y descubre algunos de los acontecimientos más importantes de su vida. Todo esto barnizado con diversos efectos audiovisuales.


Enlaces relacionados

- El Zoo de Madrid se despierta por las noches

- El Museo Thyssen presenta una retrospectiva de la obra de Antonio López

- Córdoba se convierte en un museo al aire libre

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados