Miércoles, 25 de julio de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

Si fuese el juez, le daría la custodia de su hija Cayetana a...
Francisco Rivera
Eugenia M. de Irujo
Compartida

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

gastronomía

La Carta de Vinos, el primer 'gimnasio' para enomaniacos

La Carta de Vinos, el primer 'gimnasio' para <em>enomaniacos</em>

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 07/03/2012

El interior de una caja de vinos puede ser más complejo de lo que parece, sobre todo si tiene 200 metros cuadrados y capacidad para innumerables botellas. Por si quedara alguna duda, La Carta de Vinos (Fernando el Santo, 21) invita tanto a aficionados como a expertos a entrar en un templo enológico cuyo tesoro está formado por más de 500 referencias.

Hablamos de una tienda que ofrece un nuevo concepto para disfrutar del vino basado en un asesoramiento personal y preciso. Es, por decirlo de alguna manera, el espacio físico de Todovino.com, su Club y su Guía. Todo ello en un ambiente pensado para los amantes de los caldos, con la más amplia variedad de las mejores etiquetas españolas. "Es una especie de 'gimnasio del vino' donde la gente puede venir entrenar el paladar, preguntar y comprar", explica a Vanitatis Pascual Drake, Director de Comunicación de Todovino.
Abierta hace apenas unos meses en una zona que poco a poco está cogiendo prestigio en Madrid -se encuentra cerca de restaurantes de renombre y galerías de arte- La Carta de Vinos cuenta con una atractiva zona de exposición de botellas a la venta clasificada por zonas y seleccionadas por el mismo Comité de Cata que analiza alrededor de 5.000 vinos al año para realizar la popular Guía de Todovino. En la tienda "tenemos referencias que van desde los 5 a los 5.000 euros. El vino español más caro que puede encontrarse aquí alcanza los 800 euros, de Pingus. De los extranjeros, algunas añadas pueden superar los 4.000, como el Petrus".
Sin embargo, no es necesario gastar tanto dinero para comprar un buen vino. Precisamente de eso se encarga el personal especializado de la tienda, en su mayoría sumilleres profesionales y experimentados, que aconsejan en la elección a quien así lo desee.
Diseñado con vista, olfato y gusto
Esta gigantesca 'caja de vinos' es especial por muchas razones, comenzando por su decoración, obra de Sandra Tarruella, interiorista especializada en espacios gastronómicos. "Nada en La Carta de Vinos está ahí por casualidad, desde la decoración hasta la selección de las botellas", asegura Pascual.
Según el equipo de Tarruella, "el proyecto La Carta de Vinos nace de la necesidad de mezclar los mundos online y offline, creando un espacio físico para los socios y clientes de Todovino.com en el marco de una tienda de vinos". El resultado es un local cálido y confortable a la vez que moderno y con un guiño industrial, en el que los clientes reciben asesoramiento, pueden descubrir nuevos sabores... "Es el showroom de los vinos recomendados por la web".
Como ya adelantábamos, el acceso se hace a través de un gran marco de madera de pino que flota sobre el pavimento y recuerda a las cajas de vinos. "La tienda es como un Lego; las estanterías móviles de hierro que sostienen las botellas permiten desordenar el mural para darle un aire dinámico y adaptar la tienda a diferentes eventos", explica Pascual Drake.
Al contrario que otros establecimientos dedicados a la venta de vino, este dispone de un amplio espacio de degustación por copas y una zona de sofás y mesas con una iluminación acogedora, que invita a charlar distendidamente con amigos. Los muebles, de diseño, también llaman la atención. Es el caso de las butacas Cargo de Herenhius o las mesitas auxiliares Cork de Vitra, con forma de tapones de corcho.
Como telón de fondo se ubica un gran armario de acero inoxidable que integra cuatro exclusivas máquinas Enomatics para poder probar más de 32 vinos conservados a su temperatura exacta.
Al final del local, un paramento de vidrio espejado refleja toda la tienda y deja entrever la cámara climatizada para los vinos más delicados. Este cristal también esconde una pantalla de televisión, que aparece mágicamente cuando se enciende, como soporte de comunicación. Delante de este último, una gran mesa de madera recuperada y sillas de acero galvanizado de aspecto vintage sirven como soporte para degustaciones en grupo y espacio para presentaciones. En definitiva, un lugar donde seguir al dedillo el refranero popular y tras dejar el agua para los bueyes, disfrutar del vino como reyes.

"La Carta de Vinos". Fernando el Santo, 21 - Madrid
Tel.  91 310 52 13.

www.lacartadevinos.com

Compártelo en Facebook

2 .- #1 Muchas gracias Cbarrionuevo por la observación, error de composición de texto subsanado.

Saludos cordiales.

MODERADOR

07/03/2012, 10:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Olé, olé y olé. Hay veces que uno no deja de sorprenderse de la falta de conocimientos básicos de quienes escriben artículos sobre un determinado tema. Supongo que la redactora ha llegado a la conclusión de que la bodega Vega Sicilia es italiana simplemente en función del nombre. De otra manera, no se entiende que considere extranjera a la bodega española de mayor renombre internacional. Es un error imperdonable.

cbarrionuevo

07/03/2012, 09:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Angry Birds, de videojuego a cóctel de moda

Angry Birds, de videojuego a cóctel de moda

L.S.L.

Desde que en 2009 a la empresa finlandesa Rovio se le ocurriera crear una aventura gráfica en la que unos pájaros muy enfadados se enfrentan a unos cerdos con la ayuda de un gigantesco tirachinas, más de un billón...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados