Lo último en secretos de belleza: olvidarse del rimmel durante dos meses

Lo último en secretos de belleza: olvidarse del <em>rimmel</em> durante dos meses

L.S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 13/03/2012

La firma británica LashPerfect, especializada en extensiones de pestañas, aterriza por fin en España de la mano de Smart Beauty, y lo hace para introducir sus secretos en territorio patrio de una vez por todas. Y es que a estas alturas somos de los pocos países que aún no hemos caído a los encantos de una mirada 'de cine'.

Es lo último en materia de belleza: olvidarse del rimmel durante al menos dos meses. Y no mediante pestañas postizas, sino con extensiones acrílicas que se colocan una a una, mejorando el grosor y la longitud de nuestras pestañas, y logrando un encanto especial y cien por cien natural, que destaca el atractivo de nuestros ojos.
 
Es una técnica laboriosa pero muy efectiva, en la que cada pestaña postiza se pega en cada una de las nuestras. Y lejos de los inconvenientes que imaginemos, con las extensiones de pestañas podemos maquillarnos, lavarnos la cara, bañarnos... o incluso llorar sin que la colocación de las mismas se vea alterada. ¿Quién no ha soñado alguna vez con levantarse 'maquillada'?
 
Mitos y leyendas
 
- Las extensiones de pestañas dañan la pestaña natural. FALSO.
Se mantienen durante el ciclo de pestañas naturales; cuando caiga la extensión será porque era el momento de la pestaña natural para caer.
 
- Las extensiones de pestañas duran poco tiempo. FALSO.
Pueden durar hasta tres meses siempre y cuando hagamos el mantenimiento cada dos o tres semanas.
 
- Las extensiones de pestañas no se pueden mojar. FALSO.
Son resistentes incluso al agua salada, al agua clorada y a la sauna, por lo que son ideales para las vacaciones.
Looks para todos los gustos
 
Dependiendo de nuestro tipo de ojo y facciones del rostro, el equipo de profesionales LashPerfect nos recomendará qué tipo de extensiones son las más recomendables. Así, podremos elegir entre cuatro tipos: Set Completo (80 extensiones por ojo. Duración tratamiento: 90'); Medio Set (50 extensiones por ojo. Duración tratamiento: 50'); Balayage (extensiones de colores); y Flick (sólo la zona final del ojo).
 
Por otra parte, el grosor de las extensiones varía dependiendo del efecto que se busque: modo rimmel, pestañas naturales... Se trata de un tratamiento semi permanente, es decir, puede durar hasta 12 semanas con un mantenimiento regular.
 
 
El ritual, paso a paso
 
1. Se limpian los restos de maquillaje con el desmaquillador de ojos sin aceite de la marca. 
2. Se coloca el parche especial sobre el ojo sujetando las pestañas inferiores. 
3. Se aplica el pre-tratamiento LashPerfect sobre las pestañas superiores para asegurar una completa adhesión. 
4. Con las pinzas rectas, se separa 'una sola pestaña', y con las pinzas X, se aplica una extensión sobre la pestaña aislada. 
5. Se repite el proceso en cada una de las pestañas, aplicando aproximadamente entre 80 y 100 extensiones por ojo. 
6. Una vez aplicadas todas las extensiones, con las pinzas rectas se separan todas las pestañas para asegurarse de que no estén pegadas entre ellas. 
7. El proceso finaliza con el cepillado de las pestañas y la aplicación de Ultimate Finishing Glaze para sellar completamente el adhesivo.
 
Pestañas de celebrity
Las extensiones de pestañas han hecho furor en todas las alfombras rojas del panorama internacional para pasar a formar parte de nuestras vidas en los últimos años. En la pasada gala de los Goya, pudimos constatar que nuestras actrices también se han apuntado a los beneficios estéticos de este 'truquito' de belleza.
Como apuntábamos, esta técnica supone un trabajo casi artesanal, ya que cada pelo postizo se pega en cada una de las pestañas. Hay diferentes tipos: natural, sintético e incluso de visón, que es el que lleva en sus pestañas Jennifer López.
 
Las pioneras, como siempre, celebrities como París Hilton, Nicole Kidman, Lindsay Lohan, Naomi Campbell, Lucy Liu, Rihanna, Victoria Beckham, Eva Longoria o Liz Hurley, quienes ya no pueden vivir sin sus extensiones. Y es que para el frenético ritmo de vida que llevan, lo más cómodo es olvidarse del maquillaje durante un mes.
 
En España, Penélope Cruz o Elsa Pataky fueron las primeras, pero hoy hasta la mismísima princesa Letizia luce impecable gracias a sus extensiones.
 
Cuánto y dónde
 
Según el set que elijamos y el tiempo que la profesional necesite para colocar todas las pestañas -que puede ser desde media hora hasta una algo más de una hora- el precio de las extensiones oscila entre los 15 y 180 euros.
 
El centro oficial LashPerfect de Smart Beauty se encuentra en Talavera de la Reina (Ronda del Canillo, 35. Toledo), pero en el resto de la geografía española ya existen espacios donde se trabaja esta técnica, como The Lab Room, los Centros Twenty Nails, y el recién inaugurado Centro Círculo Salud (Ventisquero de la Condesa, 12. Madrid. Tel. 91 172 72 81).
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados