Valencia celebra sus Fallas más vanguardistas con una exclusiva Zona Vip

Tags > Valencia

Valencia celebra sus Fallas más vanguardistas con una exclusiva Zona Vip

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 14/03/2012

Coincidiendo con la Feria de Fallas de este año, Arte Taurino Tour presenta en Valencia una serie de acciones que pretenden acercar la cultura de los toros, para muchos desconocida, a los jóvenes y los ciudadanos de a pie. Desde un espacio vanguardista situado junto a la plaza de toros pretenden servir de altavoz de esta fiesta, sacándola a la calle.

Una de las propuestas más novedosas de Simón Casas Producciones, el Street Marketing, se ha adelantado como aperitivo a lo que está por venir, y desde hace unos días existe un stand itinerante por la Ciudad del Turia desde el que ya promociona su concepto en centros comerciales, donde un novillero de la Escuela Taurina de Valencia interactuará con los visitantes para enseñarles a coger el capote y la muleta, e incluso dar algún pase.
 
Ya metidos en la Feria Taurina, la Zona Vip de la plaza de toros que gestiona Arte Taurino abrirá sus puertas a todo el público de manera gratuita todos los días a las 13 h. para acoger diferentes actos que han organizados desde la Diputación de Valencia, entre los cuales destacan un homenaje a Vicente Ruiz 'El Soro', que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo; otro a Francisco Cano, el decano de los fotógrafos taurinos, el jueves 15, y la presentación oficial de la obra de Anya Bartels, el viernes 16, autora de libros sobre José Tomás, Cayetano o Diego 'El Cigala'.

Por su parte, la exposición De Toreros, Cigalas, Sabinas y Calamaros es una fusión fotográfica entre la música callada, interpretado por las figuras del toreo, y del arte sonado protagonizado por genios de la música, y grandes aficionados, como son El Cigala, Sabina y Calamaro. Las imágenes proceden de viajes que ha realizado la fotógrafa alemana entre México, Argentina, Chile y España de los años 2009-2011, y se han realizado en las 'giras' de los protagonistas más destacados del arte taurino y de la música actual.
 
Esta zona Vip se convertirá por la noche, a partir de las 23 h., en The London Nº1 Club, donde se disfrutará del mejor ambiente hasta altas horas de la madrugada. Además, Arte Taurino Tour cuenta con una zona pública, TATO Corner, tapas y toros by Quique Barella, que permanecerá abierta hasta el 19 de marzo, y promete convertirse en el punto de encuentro de moda de estas Fallas gracias a los pinchos taurinos que ha creado para la ocasión el popular chef valenciano, que ha maridado a la perfección toros y gastronomía a través de las banderillas, el estofado de toro y una reinterpretación del tradicional bocadillo de atún y aceitunas.
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados