Madrid y Barcelona ya reservan plazas para las Cenas de Gala en homenaje al Titanic

Tags > Madrid | Barcelona

Madrid y Barcelona ya reservan plazas para las Cenas de Gala en homenaje al Titanic

L.S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 28/03/2012

El próximo 14 de abril se cumplirán 100 de años de la fatídica noche del hundimiento del Titanic, el buque más famoso de todos los tiempos. Se trata de uno de los acontecimientos históricos que más pasión siguen generando a día de hoy. Son muchos los que disfrutan investigando y descubriendo nuevos detalles sobre los pasajeros, los descendientes, o los lujosos objetos perdidos para siempre en las profundidades marinas. De ahí que en todo el mundo se preparen estos días diferentes homenajes. En España, ya se pueden reservar plazas para la Cena de Gala del Titanic, que algunos restaurantes celebrarán el mes que viene.
En la Ciudad Condal
Serán solamente 212 personas las que acudan a la cena organizada por la Fundación Titanic, la noche del 14 de abril, en las Reales Atarazanas del Museu Maritim de Barcelona. Familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, que llegarán de EE.UU. y de Europa, y también de varias ciudades españolas, asistirán a este emocionante evento donde, además del mismo menú que se sirvió aquella noche de 1912, se escuchará la misma música y el restaurante estará ambientado para recordar con emoción y respeto aquel acontecimiento histórico de hace justo 100 años.
La cena comenzará, tal y como ocurrió hace 100 años, a las 21,00 horas y, justo a las 23,40 se guardarán tres minutos de silencio mientras suenan las sirenas de los barcos y se escucha el SOS emitido, por orden de Guillermo Marconi, por vez primera en la historia de la navegación. Después de la cena los comensales visitarán la exposición "Titanic The Exhibition", instalada en el Museu Maritim, estando prevista la finalización de este visita a las 02,20 horas (hora del hundimiento del buque de los sueños), donde, en la Sala de la Memoria de la exposición, cada comensal depositará una flor junto a los paneles donde aparecen todos los nombres y fotografías de las personas fallecidas en el naufragio.
Al día siguiente, domingo 15 de abril, los familiares, a bordo del velero Santa Eulalía realizarán, en alta mar, frente a las costas de Barcelona, una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del naufragio.
En la capital
Un siglo después del primer y único viaje del Titanic, el restaurante Pedro Larumbe recrea los platos más emblemáticos que se sirvieron durante la mítica travesía. Durante todo el mes de abril se ofrecerá un Menú Titanic por 40 euros (con más de diez platos a elegir), y la noche del sábado 14 de abril, toda la carta, compuesta por 20 platos, estará inspirada en las cartas de Primera y Segunda clase del mítico trasatlántico.
Ostras, Terrina de Foie-Gras con Puré de Apio, Solomillo de Buey con Patatas Soufflé, Guisantes y Zanahoria o Melocotones en Confitura, son solo una pequeña representación de la variada carta que el restaurante ha diseñado para homenajear el centenario del hundimiento del Titanic.
El objetivo de este original menú ha sido rescatar los platos clásicos de las cartas del restaurante del Titanic, respetando los sabores y manteniendo su esencia, pero adaptándolos a los paladares más actuales: "Hemos modernizado algunas técnicas de cocción para aligerarlos", explica el chef Pedro Larumbe. Un viaje culinario con el que descubrir los placeres gastronómicos de la época.
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados