Martes, 4 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

otros

Baby Shower, una fiesta 'chic' para futuras mamás

Baby Shower, una fiesta 'chic' para futuras mamás

Una de las propuestas de Baby Shower Chic.

Laura S. Lara 23/11/2010

Primero fue Halloween, luego el Tuppersex... Lo último en celebraciones provenientes del otro lado del charco se llama Baby Shower, una fiesta para las futuras mamás que llega a España dispuesta a quedarse. Celebrities como Heidi Klum, Britney Spears o Tori Spelling han aportado glamour y sofisticación a esta tradición estadounidense que gana cada vez más adeptas en nuestro país.

Se trata de una fiesta muy popular en EE.UU, y tiene como fin ayudar a los padres a obtener aquello que necesitarán para su niño (ropa de bebé, biberones, juguetes, etc.). Por lo general, sólo asisten mujeres y lo suele organizar la madre, la hermana o una amiga íntima de la embarazada, con el objetivo de reunir a familiares y amigas para celebrar el próximo nacimiento. Se organiza en los últimos meses de embarazo, habitualmente por la tarde, sobre la hora del té. En ella se cubre de regalos a la futura mama (shower alude en inglés a una ‘lluvia de regalos’) y se realizan todos los deseos para el futuro bebé. Asimismo, suele entregarse a las invitadas un pequeño recuerdo de este día tan especial.

Actualmente, esta fiesta se ha vuelto más común, ya que las familias se han hecho más pequeñas y cada niño recibe más atención individual. Así, el Baby Shower vuelve a estar de moda y demanda nuevas ideas y una mayor especialización, y no sólo en Norteamérica.

Precisamente como respuesta a esta creciente ‘necesidad’ contemporánea nace, y nunca mejor dicho, la primera compañía española dedicada a la fiesta del Baby Shower. Con sede en Madrid, Baby Shower Chic es una original iniciativa online formada por un grupo de mujeres profesionales especializadas en eventos, decoración y diseño.

En este portal web se puede encontrar toda la información necesaria para celebrar un Baby Shower perfecto entre amigas, así como contratar servicios completos, que incluyen desde bombonas para inflar globos o fuentes de chocolate hasta dj’s infantiles o una ‘tarotista’. En este sentido, se ofrecen diversas opciones, como una guía para poder montar la celebración por nuestra cuenta, con “Las siete magníficas” -una serie de preguntas destinada a que todo quede perfecto y no quede nada en el aire-, así como la sección “Homemade”, distintos packs de fiesta elaborados para que sólo tengamos que consultar la sección de “Ideas y Recetas y podamos hacer un Baby Shower en cualquier lugar de España.

Por otro lado, en la sección “Boutique”, tal vez la más exclusiva de todo el portal, se encuentran multitud de regalos para el futuro bebé. En palabras de las creadoras, se trata de “los regalos perfectos para los bebés más guapos del siglo XXI. Ideas creativas de los diseñadores más importantes del mundo, en propuestas infantiles exclusivas". Así, hay piezas de Phillipe Starck, Nika Zupanc o Arik Ben Simhon, réplicas de automóviles antiguos hechas cochecitos de pedales y con licencia de la Ford Motor Company, cunas de diseño o un sillón chester infantil hinchable.

Además, para que estemos al corriente de las noticias relacionadas con la fiesta, existe un blog donde informarnos sobre las famosas y sus Baby Showers, recetas enviadas por colaboradoras, ideas para montar la fiesta perfecta, diversas herramientas para futuras mamás, nuevas incorporaciones a la boutique o las mejores tiendas para niños de todo el mundo. ¿A qué esperas para preparar tu Baby Shower?

Enlaces relacionados

- Los 'baby shower', la nueva moda entre la 'jet set'

- Las Tablada ponen de moda el 'baby shower'

- Las amigas de Elena Tablaba le organizan un baby shower en Miami

Compártelo en Facebook

1 .- Ya me parecía a mi raro que copiasemos algo interesante de los americanos y no las payasadas de siempre.....Cuanto tiempo antes de q empecemos a celebrar Thanksgiving? Es para ir encargando el pavo.

alergia

23/11/2010, 15:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

¿Te atreves con los colores? Este verano déjate guiar por los maestros

¿Te atreves con los colores? Este verano déjate guiar por los maestros

Laura S. Lara

Los expertos dicen que éste será el verano del colorido y de los estampados arriesgados. Quien no se atreva a llevar colores esta temporada no se atreverá nunca. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone,...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados