Es noticia
Menú
Los diez mejores 'looks' de maquillaje de temporada, con manual de instrucciones
  1. Estilo
  2. Belleza
belleza paso a paso

Los diez mejores 'looks' de maquillaje de temporada, con manual de instrucciones

Rojo y rosa compiten por el trono este otoño. Seguidoras de uno y otro tono de labios se esfuerzan por demostrar que no hay una única forma de declinar un look.

Rojo y rosa compiten por el trono este otoño. Seguidoras de uno y otro tono de labios se esfuerzan por demostrar que no hay una única forma de declinar un look. Por si no tienes claro cuáles son tus preferencias, les hemos pedido a los mejores maquilladores de España que nos expliquen, paso a paso, cómo se consiguen estos diez maquillajes VIP de resultados envidiables. Para que tengas dónde elegir. (Pincha aquí o en la foto para ver la galería completa)

placeholder

SCARLETT JOHANSSON VERSUS DIANA AGRON

Scarlett y Diana llevan dos looks similares, declinados en dos tonos distintos, tanto en los labios como en las mejillas. "La gran diferencia es que el de Scarlett es muy glamouroso y opta por destacar la mirada sin excesos", analiza Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. "Mientras que el de Diana crea una imagen muy años sesenta con cejas y eyeliner definidos. Tienen en común que ambas optan por sombras pastel mate que crean el efecto tiza, que tanto se lleva este año y que es una forma muy moderna de iluminar la mirada. Y sus elecciones labiales son dos must de temporada: el rojo sangre y el rosa hielo".Así se crea paso a paso cada uno de los dos looks:

• "Scarlett utiliza una base ultraligera y cubre las imperfecciones o granitos, uno a uno, con un corrector. Para recrear este look tienes que iluminar el centro de la frente, la barbilla y el pliegue nasolabial con un iluminador y no dar más matices al rostro, tan sólo en la punta de la nariz. Cepilla las cejas hacia arriba y rellena sólo los huecos o pequeñas calvas entre pelos, respetando la forma de la ceja natural. Para los ojos, elige una sombra malva muy clara, o incluso blanca, y aplícala en la cara interna del párpado fijo, para iluminarlo sin tocar los lagrimales. Pinta con lápiz khol la línea interna del ojo, tanto la superior como la inferior. Te recomiendo que pongas el lápiz dentro del ojo y lo cierres mientras lo arrastras de un lado para otro. Maquilla las pestañas superiores e inferiores, poniendo especial hincapié en las raíces y respetando la naturalidad de las puntas. Aplica el colorete en crema en mitad de la mejilla, a nivel del final del iris, y difumina los contornos en redondo. Y termina con un rojo de labios efecto neón, ligeramente brillante".

• "Si te gusta más el maquillaje que ha creado Diana Agron, utiliza una base con buena cobertura para conseguir un efecto piel pluscuamperfecta y matiza muy ligeramente el brillo para dar sensación de frescura. Ilumina en elcentro de la barbilla y toda la parte alta del hueso del pómulo. Define una forma de ceja más sólida y angulosa, un tono por encima del naturalde tu cejas. Para el párpado móvil, usa una sombra pastel. No importa que sea blanca, celeste, malva o cualquier tono, siempre que sea mate y extra claro. Extiéndela por la totalidad del párpado, desde las paredes internas de la nariz y bien difuminada hacia las sienes. Usa pestañas postizas sólo en la terminación del ojo para alargarlo. Crea un fino eyeliner desde la mitad del ojo hacia fuera, que cubra la base de pestañas postizas. Aplica un colorete en tono melocotón muy neutro bajo el hueso del pómulo para acentuarlo suavemente. Y termina con uno de los colores de la temporada: un rosa hielo semitransparente y con poco brillo".

placeholder

KATE BOSWORTH VERSUS NATALIE PORTMAN

Kate y Natalie dan toda una lección sobre cómo lucir fresca, elegante y moderna frente a los flashes de la alfombra roja. Aunque cada una se adapta a la estructura de su rostro.

• "Por su complexión frágil e inocente, Natalie Portman elige siempre un maquillajecon efecto piel desnuda, porque así realza la luminosidad y la naturalidad de su piel. Susproductos claves son la mezcla por partes iguales de Skinflash Primer yDiorSkin Nude", explica Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior. "Para crear esta tez perfeccionada, se aplican en el centro del rostro y se difuminan hacia elexterior del mismo, lo que confiere un ligero velo de color y luz. Para realzar los ojos, se juega con un lápiz waterproof en el nacimiento de las pestañas superiores y se difumina ligeramente en todo el contorno de las mismas. Definir e intensificar la mirada requiere dos capas máscara;yresaltar las mejillas, un ligero toque de colora modo de bronzing touch con Nude Tan 001. Para completar el look, un labial rosa (creo que Natalie lleva exactamente el tono Rouge Dior 169 Grège 1947), aplicado directamente con la barra y luego fundido con la yema del dedo".

La Bosworth ha creado un resultado final maximizado con elementos mínimos. Piel ultrajugosa pero con cero brillos, que requiere una buena hidratación previa y un buen trabajo de corrección. Mejillas sobresalientes que parecen tocadas por el aire más saludable y que se crean con un blush en crema aplicado con los dedos desde la manzana del pómulo (la zona central y sobresaliente que se crea al sonreír) hacia las sienes. Unos ojos con efecto pestañas postizas que se enmarcan en un halo ligeramente cobre que le va de maravilla a sus ojos de dos colores, aplicado solamente a ras de la línea de pestañas. Y un rojo cremoso, pero de brillos controlados en los labios.

placeholder

MICHELLE WILLIAMS VERSUS SHAILENE WOODLEY

Dos rostros luminosos y minimalistas con resultados asombrosos.

• "El de Michelle es un look de 10", asegura Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. "Lleva un look clásico que recuerda a la edad dorada del cine. Su piel desborda luminosidad y concuerda a la perfección con el rojo de labios elegido. Y se consigue con una base de maquillaje de cobertura media de aspecto muy natural. Una CC Cream encajaría por completo con esta textura totalmente aterciopelada.En los ojos, el maquillaje es casi ausente. Sencillamente se ha coloreado el párpado móvil con un tono nude que se funde por completo con la base. El auténtico protagonista de la mirada es el volumen de las pestañas y requiere una máscara que las separe bien y multipliquesu espesor. El objetivo es un efecto pestañas postizas. Las mejillas se han conseguido con un toque de color, que proporciona un aspecto saludable al rostro y ayuda a estructurar los contornos. La boca, definida y delineada a la perfección pero sin sobresaturaciones, probablemente laha conseguido con un labial en forma de crayón gigante".

• El rostro de Shailene brilla por sí solo gracias a un labio rosa que parece ser una sublimación de su color natural y unas mejillas sonrosadas, "de esas que consigues tras pasar un día en el campo", explica Agnieska Pazdior, formadora de Benefit Cometics. Este efecto supone trabajar el maquillaje con los dedos y con muchapaciencia durante bastante rato. "Hasta que se funda completamente con la piel. Después, basta con sonrojar e iluminar las mejillas. Yo crearía ese efecto mezclando unas gotas del tinte de labios y mejillas Posietint con el iluminador High Beam y las difuminaría con el dedo desde el centro de la mejilla hacia fuera. Para revivir el color del labio se pueden usar unas gotas de tinte aplicadas con el dedo y, sobre ellas, un gloss transparente o en color rosa palo, si se quiere un resultado más vivo. El look se termina con una máscara de pestañas aplicada primero con elcepillo en horizontal, y haciendo movimientos de zigzag para dar volumen a la mirada, y después, colocado verticalmente para alargarlas hasta el infinito y más allá".

placeholder

AMAYA SALAMANCA VERSUS XENIA TOSTADO

Dos rostros extraluminosos con bocas muy distintas. La maquilladora y peluquera oficial de L'Oréal ParisRebeca Lombardoexplica las diferencias y analiza los puntos en común de los maquillajes de estas dos actrices españolas.

• "Como Amaya ha elegido un rosa nude muy claro, para equilibrar el look, y que esos labrios tan claros no le apaguen el rostro, ha subido un poco más el color de su piel. Y ha creado una serie de volúmenes que se consiguen usando dos tonos distintos de fondo de maquillaje. Uno es un grado más oscuro que su propia tez, para definir los huesos de la cara: en la hendidura del pómulo y en las sienes. Mientras que con otro, delmismo tono que supiel, se corrigen las ojeras y los lados de la nariz. Para conseguir este efecto se requieren maquillajes muy fluidos y, aunque al final se fija el resultado con una finísima capa de polvos sueltos, hay que huir del efecto empolvado. Amaya también da profundidad a la mirada creando en negro kohl lo que se conoce como la línea de agua (el contorno interior de la línea de pestañas), tanto en la parte inferior como al superior. Esta se sella, además, con una buena capa de máscara".

• "Xenia ha apostado por los labios. Rojos y sin delinear. Y la piel luminosa la ha logrado aplicando una base transparente, pero no en todo el rostro,sino tan sólo en las zonas en las que era necesario corregir y unificar. Para huir del efecto maquillaje máscara es preciso trabajar el fondo sobre el dorso de la mano y aplicarlo con los dedos, para que se funda naturamente con la piel. Xenia contrarresta los labios con una mirada limpia que ha mantenido sin subrayar a propósito en la línea de las pestañas inferiores".

placeholder

SANDRA BULLOCK VERSUS REESE WITHERSPOON

Bullock borda el labio intenso en rojo con unos ojos sobresalientes, mientras que Reese Witherspoon le da a su mirada el mismo tratamiento, pero con una boca definida en rosa nude.

• "Sandra ha creado unos ojos intensos pero muy discretos", explica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. "Se ha coloreado el párpado móvil con un tono natural que enmarca la mirada y, a la vez, aporta luminosidad. Y lo completa con la máscara de pestañas multiplicadora de volumen.En las mejillas ha dado sólo un toque de rubor. Ese aspecto luminoso y natural se consigue mejor con coloretes en crema. Yo habría usado el tono Soft Candy del Touch Creamy Blush, de Max Factor.Pero los labios son los absolutos protagonistas: centran la atención de la mirada y danintensidad al maquillaje. El rojo de sus labios tiene un ligero toque cadmio, que consigue un resultado muy femme fatale"

• Reese, por su parte, crea un look nude con ambiciones nocturnas. La clave para que funcione un tono tan claro de labios sobre una mirada subrayada "es el rostro luminoso", explica Agnieska Pazdior, formadora de Benefit Cometics. Pero esa sensación de naturalidad lleva más trabajo del que parece. "Hay que trabajar muy bien la piel y preparar la zona alrededor del ojo con una prebase.Sobre todo, en el caso de las pieles con tendencia grasa. Si no, el maquillaje se acaba acumulando en la arruguita del párpado superior. Después, se aplica una sombra en crema en tono beigebajo el arco de la ceja hasta llegar a la zona de las pestañas. De este modo, se obtiene un tono de piel uniforme sobre el que trabajar. Se puede incidir un poquito más en la zona del lagrimal para dar un punto de luz. Con una sombra marrón, se marca la zona de la banana para dar más profundidad y marcar el párpado. Y se difumina hasta la línea de las pestañas. Por último, hay que delinear el ojo con lápiz o eyeliner líquido con una línea muy fina siguiendo la línea de las pestañas superiores siempre a ras de las mismas hasta prolongar ligeramente el rabillo del ojo".

Rojo y rosa compiten por el trono este otoño. Seguidoras de uno y otro tono de labios se esfuerzan por demostrar que no hay una única forma de declinar un look. Por si no tienes claro cuáles son tus preferencias, les hemos pedido a los mejores maquilladores de España que nos expliquen, paso a paso, cómo se consiguen estos diez maquillajes VIP de resultados envidiables. Para que tengas dónde elegir. (Pincha aquí o en la foto para ver la galería completa)

Sandra Bullock Scarlett Johansson Hidratación
El redactor recomienda