Lunes, 22 de abril de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cree justo que un juez prohíba hablar de la vida privada de Urdangarin?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

Estrías: por fin un tratamiento eficaz para eliminarlas

Estrías: por fin un tratamiento eficaz para eliminarlas

@Vanitatis 30/11/2010

Las estrías son alteraciones cutáneas que producen una patología presente en la piel de muchas mujeres, especialmente tras el embarazo o cambios importantes de peso, aunque también de algunos hombres. Hasta ahora no existía un tratamiento específico y eficaz para tratar las estrías sin cirugía. Los sistemas utilizados conseguían disimularlas o atenuarlas, pero no eliminarlas. El Centro Médico Estético Dermaline ha incorporado un revolucionario y novedoso sistema para acabar eficazmente con las estrías y las cicatrices, una solución hasta ahora inexistente en el mercado.

Se trata del Total Face RF, y lo más destacable es descubrir que esta nueva tecnología resulta especialmente efectiva precisamente en las estrías blancas, hasta ahora las más complicadas de tratar. “El equipo emplea un sistema de radiofrecuencia bipolar y monopolar, que produce un efecto térmico no sólo a nivel de la epidermis, sino también a nivel de la dermis y de la microcirculación. Esta es la gran diferencia respecto a otros tratamientos ya existentes, que sólo se basan en un trabajo sobre la epidermis, lo cual consigue atenuarlas pero no las eliminan”, aclara a Vanitatis la doctora Adam.

La estría es en su esencia una desestructuración de las fibras de colágeno, lo que se traduce en una rotura dérmica que se traduce a nivel epidérmico en el fenómeno conocido como estría. Este tratamiento, basado en la radiofrecuencia controlada, trabaja produciendo microquemaduras controladas a nivel dérmico en el tejido dañado, consiguiendo la contracción y compactación de la propia estría. De esta manera, “conseguimos una recuperación profunda de la estría, ya que aparte de la propia contracción obtenida a nivel dérmico, estimulamos la producción de nuevas fibras de colágeno, obteniéndose la regeneración del tejido nuevo en profundidad”.

¿En qué consiste el tratamiento?

Antes de comenzar, una doctora especializada realiza un estudio de las estrías y sus características. Tomando como base esta información se comienza el tratamiento de acuerdo con la situación particular de la zona a tratar, que consiste en la aplicación de radiofrecuencia controlada sobre la propia estría.

Según avanza el tratamiento, éste se puede complementar con ayudas para reforzar el aspecto y recuperación de la zona tratada.

Según explica Adam, “el resultado final es una reducción y un efecto ‘sellado’ de la estría visible desde la primera sesión, consiguiendo una reparación cutánea y una mejora apreciable de la calidad de la piel”.

El número de sesiones necesarias variará dependiendo de la cantidad y la calidad de las estrías a tratar: a mayor número o mayor grosor, más sesiones necesitaremos. La duración de cada una es de media hora, y en este tiempo se tratan todas las estrías posibles. Las sesiones se deben repetir cada 15 días aproximadamente, si bien esto está supeditado a la revisión que la doctora realiza después de la primera sesión y en la que verá como cicatriza y evoluciona, con lo que determinará la frecuencia.

Durante el tratamiento existe un seguimiento y disponibilidad por parte del médico especializado para ver la evolución. Dependiendo de cada paciente, este determinará cada cuánto tiempo es necesario ver al paciente, estando disponible para cualquier duda o eventualidad

El Total Face RF no requiere ningún tipo de mantenimiento, pero se recomienda proteger la zona de las exposiciones solares, y tan sólo está contraindicado para personas con problemas de cicatrización y junto a tratamientos para activar el moreno.

Enlaces relacionados

- El secreto de un físico como el de Angelina

- Cuidarse el cabello puede ser una experiencia única

 

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El nuevo templo del oro líquido español

El nuevo templo del oro líquido español

Laura S. Lara

La gastronomía marca tendencia. Las clases de cocina son el plan de moda, el enoturismo es ya una de las opciones más demandadas y salen rutas del queso, la sidra, las setas o la miel de debajo de las piedras. Desde hace...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados