Hoy voy a dar algunas pistas para los que estando en la Costa del Sol, después de varios días de espetos, pescaditos fritos y doradas a la sal, desean un buen pedazo de carne. Empezando por Fuengirola, el Mesón La Salina (Avenida de Las Salinas, 28, Los Boliches, Tel. 952 47 18 06) es una buena opción. Antonio y su hijo llevan con simpatía un restaurante donde los ibéricos y la brasa son los protagonistas. Raciones abundantes y buen chuletón.

Saliendo hacia Mijas nos encontramos con la tradicional Casa Navarra, donde parece que nos trasladamos a un caserío del Baztan para degustar sus viandas.

Ya en Marbella, la Sidrería Usategui (Urbanización el Mirador, Edificio El Palomar, Tel. 952 82 73 17) es probablemente una de las mejores opciones de buena relación precio calidad. Aquí  podremos elegir el corte de carne y degustarlo con unas piparras a la vez que nos servimos unos culines de sidra o degustamos un rioja. Sin abandonar el pueblo otra opción de es el argentino Clerico (Av. de Antonio Belón, 22, Tel. 952 76 56 83), donde podremos degustar unas mollejas o un bife a la parrilla. Aquí todo un poco más 'industrializado', eso sí.

No incluir el Asador Guadalmina (Centro Comercial Guadalmina III, San Pedro de Alcántara, Tel. 952 88 30 03), paladín de la lucha contra la prohibición del tabaco, sería olvidar probablemente al mejor asador del área de Marbella, pero aquí los precios son claramente superiores a los otros comentados.

No quiero acabar sin hablar del cabrito de la sierra de Málaga asado al tomillo. El que ofrecen  ya troceado en mitad de la comarca de la Axarquía, los dos restaurantes de Canillas de Aceituno, especialmente La Sociedad (Calle de la Iglesia, 12, Canillas de Aceituno, Tel. 952 51 82 92) son antológicos y equivalentes a los mejores de Castilla y Leon. Si lo desean pueden pedir que se lo envíen envasado en www.chivodecanillas.com. Más cercano y solo por encargo, el que hace El Rincón de Juan en la calle Joaquín Rodrigo (Elviria. Tel. 638 22 23 86) no le va a la zaga.

Para los más dispuestos a la peregrinación, en Vejer de la Frontera, Cádiz, se encuentra uno de los restaurantes con reputación de comer las mejores carnes de toda la costa Andaluza: La Castillería, en Santa Lucía (Tel. 956 45 14 97), donde podrán degustar una sensacional carne de retinto. Si no conocen el pueblo, no desaprovechen la oportunidad, pues es de los que justifican la visita.

Que lo disfruten.