Es noticia
Menú
Gaggan, la nueva cocina india, moderna y renovada, en Bangkok
  1. Gastronomía
Los 25 mejores restaurantes del mundo

Gaggan, la nueva cocina india, moderna y renovada, en Bangkok

Reducir la brecha culinaria entre oriente y occidente es la misión que el cocinero Gaggan Anand, se ha impuesto en su restaurante en Bangkok

Foto: Gaggan, la nueva cocina india, moderna y renovada, en Bangkok
Gaggan, la nueva cocina india, moderna y renovada, en Bangkok

Reducir la brecha culinaria entre oriente y occidente es la misión que el cocinero Gaggan Anand, se ha impuesto en su restaurante en Bangkok. Una cocina vanguardista que está recibiendo numerosos elogios por las cotas de perfección alcanzadas.

En pleno centro de Bangkok, ubicado en un edificio de madera y de diseño, realmente llamativo, el restaurante se divide en una serie de comedores privados, todos ellos decorados con intenso acento y estilo colonial, inspirado en los primeros años del siglo pasado; que rebosan encanto y personalidad gracias a los muebles de caña, ventiladores de techo y paredes encaladas.

Después de haber desarrollado una carrera exitosa en la India y en Tahilandia, decidió perseguir su sueño abriendo Gaggan. Reformó el local, para recrear un escenario clásico que sirviera como telón de fondo que despertara el instinto aventurero y creativo necesario para reinterpretar platos indios clásicos. Annad acudió a conocer y profundizar en la cocina de Adriá y se contagió de su instinto innovador. La cocina de El Bulli. fue para él, una experiencia rompedora, lo considera un paso por un estado de 'nirvana' o perfección y de pleno conocimiento culinario, una verdadera iluminación. Gaggan fue el primer indio y el segundo cocinero asiático en aprender del casi sagrado laboratorio donde se han formado los mejores chefs del planeta.

En el menú, hay magia, ‘ingeniería molecular’: espumas, humos y nitrógeno líquido; utilizados de forma inteligente para crear efectos sorprendentes en el plato. Kebabs de pollo con pimienta, con espuma de cilantro o el yogur esférico sobre un chip de masa frita con espuma de hierbas y chutney de tamarindo.

La creatividad y el sentido efectista y con un toque de diversión de las creaciones de Anand, han contribuido a que Gaggan sea uno de los restaurantes más apreciados de Bangkok, no solo por los locales amantes de la buena cocina, y los que viajan en busca de experiencias gastronómicas impactantes, sino incluso de la propia familia real tailandesa.

Sus creaciones nacen de los recuerdos de una experiencia vital que descubrió en un viaje a la India, aunque su cocina no se para ahí, sino que sigue buscando nuevas maneras de preparar y presentar sus platos. Una cocina india, inspirada globalmente. En Gaggan la cocina trata de ser un recuerdo en la memoria, que perdure, una vez acabada la experiencia.

Gaggan es un chef que transforma recetas simples en platos de corte elegante con presentaciones exóticas, preparadas con técnicas de vanguardia. Traduce con inusitada pasión esos recuerdos, en platos modernos e innovadores; pero manteniendo una cocina auténticamente india, y reduciendo así la brecha gastronómica entre las cocinas de Oriente y Occidente.

La experiencia del menú degustación que consta de 10 platos y, se presentan ante el comensal de forma efectista, cuesta solo unos 40€, lo que para un occidental es una tentación que no puede dejarse pasar por alto.

Reducir la brecha culinaria entre oriente y occidente es la misión que el cocinero Gaggan Anand, se ha impuesto en su restaurante en Bangkok. Una cocina vanguardista que está recibiendo numerosos elogios por las cotas de perfección alcanzadas.

El redactor recomienda