Es noticia
Menú
Le Bernardin, el mejor restaurante de pescado del mundo
  1. Gastronomía
Los 25 mejores restaurantes del mundo

Le Bernardin, el mejor restaurante de pescado del mundo

Elegancia y refinamiento que se resumen en platos sublimes en el que el pescado es el rey, esa es la esencia de Le Bernardin. Le Bernardin, efectivamente está considerado como el mejor restaurante de pescado y marisco del mundo. Eric Ripert se ha estado

Foto:

Elegancia y refinamiento que se resumen en platos sublimes en los que el pescado es el rey, esa es la esencia de Le Bernardin.

Le Bernardin, está por méritos propios considerado como el mejor restaurante de pescado y marisco del mundo. Eric Ripert se ha estado formando durante más de 20 años, para acabar elaborando una sofisticada y refinada cocina centrada en el pescado. Después de todo este tiempo, sigue buscando la innovación y la creación de nuevos menús entorno al mejor producto del mar. Trabaja y se abastece solo de los productos más frescos, para crear sabores sutiles y texturas sencillas que se presenten en el plato como ejecuciones sobresalientes.

Inspirado en los productos autóctonos de Nueva York, rinde así homenaje a los productos de su ciudad y; los trata bajo las técnicas europeas, para ofrecer sabores internacionales, en presentaciones sencillas y elegantes, mejorando si cabe la calidad del pescado con el que trabaja.

En Le Bernardin el menú va desde los preparados casi crudos, hasta las cocciones ligeras. Además, ofrecen dos menús de degustación diferentes que recorren todo el catalogo de la cocina equilibrada, refinada y delicada de Ripert. Vieiras apenas tocadas, aderezadas con mantequilla; langostinos salteados con trufa; y uno de los platos estrella de Eric, tal vez el más icónico de su restaurante, las finas lonjas de sashimi de atún sobre foie gras.

El servicio es más que profesional y si a esta fórmula le añadimos una carta de vinos extraordinaria supervisada por el sumiller Aldo Sohm, es inevitable colocan a Le Bernardin como un restaurante de primer orden en el concierto mundial. El comedor decorado en tonos verdes y azulados que evocan el mar, se hacen el centro del universo culinario de Le Bernadin, al tiempo que rezuma estilo.

Eric se refiere a Le Bernardin como algo más que un restaurante “Es una comida de recuerdos, sentimientos y emociones; por eso Le Bernardin no es sólo un restaurante ". La filosofía del restaurante se refleja en las palabras de Maguy Le Coze, su propietaria "Siempre hay que evolucionar. Si el restaurante siguiese como si fuera el día que abrimos, sería viejo! Siempre hay que cambiar, pero sutilmente ",

"Todo lo que hacemos en la búsqueda por potenciar texturas y sabores y, la búsqueda de los productos más frescos; tienen el mismo objetivo: mejorar y elevar la calidad del pescado para hacerlo sutil y sublime. Nueva York es nuestra fuente constante de inspiración y creatividad. Combinamos esta energía creativa con nuestras propias técnicas de cocina francesa y un sentido de inspiración global, pero siempre rindiendo homenaje a los ingredientes de nuestro mar; nos dicen ambos propietarios".

El menú degustación por 155€, es un recorrido por el mar y consta de finas lonchas de sashimi de atún, sobre una fina rodaja de foie gras y baguette tostada con cebolleta y aceite de oliva, acompañado de un vino de uva Riesling. Prosigue con una vieira apenas cocinada con mantequila. Después cangrejo y caldo de algas con un champán, francés. El salmón salvaje casi crudo, con emulsión de espárragos, guisantes y habitas con un Sauvignon Blanc austriaco, completa el festín.

Elegancia y refinamiento que se resumen en platos sublimes en los que el pescado es el rey, esa es la esencia de Le Bernardin.

El redactor recomienda