Es noticia
Menú
Auténtica Cocina Royal Thai en Smile Thai
  1. Gastronomía
gastronomía

Auténtica Cocina Royal Thai en Smile Thai

Apenas un año de vida ha necesitado el restaurante Smile Thai, para convertirse en uno de los referentes de la rica y variada cocina tailandesa en Madrid

Foto:

Apenas un año de vida ha necesitado el restaurante Smile Thai, para convertirse en uno de los referentes de la rica y variada cocina tailandesa en Madrid. No en vano, Tasanai Phian, su promotora fue el alma y la cocina del ya mítico Thai Gardens.

Un año después de su apertura y para celebrar su primer aniversario, Smile Thai, nos da la oportunidad de hacer un recorrido por lo mejor de la cocina tailandesa gracias a un ‘menú degustación’ que incluye cinco entradas, cuatro platos principales de carnes y pescados y un delicioso postre a base de frutas; todo ello acompañado de vino blanco de Rueda o tinto de Navarra, además de una copa de bienvenida (cóctel tailandés, copa de cava o cerveza), a un precio único de 30 euros (IVA incluido).

Tasani ejecuta muy bien la cocina tailandesa, consiguiendo que la mezcla de sabores y productos, aromas y condimentos, se presenten siempre de forma muy equilibrada y dejen entrever muy ligeramente los picantes, para permitir percibir en la boca el resto de sabores salados, ácidos y dulces, en plenitud.

A su rápida consolidación ha contribuido no solo el absoluto dominio de una cocina que Tasanaia aprendió desde niña y perfeccionó en las cocinas de palacio; sino y a pesar de la utilización intensiva de salsas y condimentos característicos de los platos Thai, la utilización de un buen producto que se nota por ejemplo en el pescado que sirven en el menú. Una merluza que en la boca resulta muy suave, poco cocinada y en su punto, más al gusto de nuestros paladares que consigue destacar por encima de las salsas de ajo y las verduras.

El menú degustación comienza con cinco aperitivos muy buenos en su conjunto: una brocheta de pollo marinado, unos rollitos rellenos de pollo y verduras muy bien conseguidos; ravioli de pasta fresca de arroz rellenos de langostinos y pollo; hojaldre relleno de verduras, pollo; crujientes saquitos de pasta de arroz, rellenos de champiñones, pollo y apio.

En cada uno de los suculentos platos que tuvimos la oportunidad de probar, y por encima de las salsas más o menos contundentes sobresalía la buena materia prima de los ingredientes principales, como los buñuelos de langostino, el pescado blanco con curry rojo o de entre las carnes, el pato marinado a la parrilla servido sobre un lecho de espinacas salteadas al ajo.

Tasanai aprendió el oficio desde niña, su madre le enseñó todos los secretos de la auténtica cocina tailandesa y ella completó su formación trabajando en las mismísimas cocinas reales de Bangkok. Una vida la de esta ‘Señora’ de la restauración, dedicada en cuerpo y alma a regalarnos la maravillosa combinación de productos y sabores de la rica cocina Thai, a base de mucha honradez y saber hacer en la cocina como principales señas de identidad desde que abrió hace ya muchos años, ell ya mítico Thai Gardens.

Smile Thai, es pues un pequeño viaje al corazón de la mejor versión de la cocina real tailandesa (porque con el paladar también se viaja) y sin salir de Madrid.

Apenas un año de vida ha necesitado el restaurante Smile Thai, para convertirse en uno de los referentes de la rica y variada cocina tailandesa en Madrid. No en vano, Tasanai Phian, su promotora fue el alma y la cocina del ya mítico Thai Gardens.

El redactor recomienda