Es noticia
Menú
Avelan, un menú del día muy interesante
  1. Gastronomía
La guía Miguelín

Avelan, un menú del día muy interesante

En el castizo barrio de Chamberí y equidistante de las glorietas de Bilbao y Alonso Martínez, se encuentra este restaurante, en la calle Sagasta.

Foto:

En el castizo barrio de Chamberí y equidistante de las glorietas de Bilbao y Alonso Martínez, se encuentra este restaurante, que abrió a mediados de los 80, en la calle Sagasta.

Su propietario Clemente Gesteira, ejerce además las funciones de jefe de cocina. Es un cocinero autodidacta, una persona que se ha hecho así mismo. Empezó trabajando en el Rincón de Ávila y en la cafetería Dublín, antes de instalarse por su cuenta en 1991.

La entrada al restaurante se hace desde la zona de bar, que suele estar muy concurrido durante toda la mañana, primero con los desayunos y después con los aperitivos. Desde el bar se accede a los comedores. La decoración es sencilla sus paredes estánpintadas en tonos rojos y verdes, con cuadros y cortinas de color salmón.

La cocina es española y de mercado. Se ha especializado en ofrecer un muy interesante menú del día, que de lunes a jueves incluye cinco primeros y cuatro segundos. Los viernes y sábados, aumenta la oferta de platos a siete. Los segundos platos del menú, se componen de dos platos de carne y dos de pescado. Recomendar la pierna de lechal ysi prefieren pescado, el rodaballo al horno. Clementeva al mercado a diario y si los encuentran de oferta, los compra para servir en el menú.

El precio del menú es11,50 €.Su calidad y precio le permite mantener una clientela fiel que trabaja por la zona y que acuden a comer a diario.

Tiene mucha aceptación el cocido madrileño que sirven los miércoles y la paella valenciana de los jueves. El ser también el cocinero le permite a Clemente improvisar y hacer platos que no están en carta. En temporada de caza sus platos son también muy apreciados. Sus clientes de más confianza llegan a encargarle menús especiales que el se encarga de preparar a precios muy razonables.

Entre sus especialidades y comomenú de carta, destacan las verduras de temporada,las carnes, como el solomillo con salsa de setas, el entrecot a la pimienta o el steak tartar, que lo prepara al gusto del comensal.

Lospescadosson de gran calidad, suele tener salmón, lubina a la espalda y lenguado a la plancha.

Y para acabar, un buenpostre,el más demandado es el soufflé relleno de helado, pero hay que pedirlo con antelación, para que le de tiempo a prepararlo.

La bodega es discreta,algún Albariño y tintos de La Rioja y La Ribera del Duero.

Precio medio de carta 30 €.

Cierra el domingo.

Sagasta, 12.- Teléfono 914488575.-Madrid

En el castizo barrio de Chamberí y equidistante de las glorietas de Bilbao y Alonso Martínez, se encuentra este restaurante, que abrió a mediados de los 80, en la calle Sagasta.

El redactor recomienda