Es noticia
Menú
Rugantino 'Casa Tua', la nueva carta de un referente italiano, en Madrid
  1. Gastronomía
Aperturas

Rugantino 'Casa Tua', la nueva carta de un referente italiano, en Madrid

Rugantino, el primer restaurante del Grupo Vips, que hace ya más de 40 años, permitió que nos enamorarnos de la cocina italiana de calidad

Foto:

Rugantino, el primer restaurante del Grupo Vips, que hace ya más de 40 años, consiguió que nos enamorarnos de la cocina italiana de calidad, se ha renovado completamente para seguir ofreciendo muy buena cocina italo-mediterránea, a precios muy contenidos.

Entre sus distintos espacios y niveles, Rugantino se transforma en ‘Casa Tua’. Bajo cada una de sus clásicas bóvedas iluminadas, ahora de forma indirecta y tenue; se abren rincones acogedores que te hacen sentir como en la casa de un buen amigo italiano. Una pequeña biblioteca con libros, radios y elementos vintage así como una chimenea con confortables sillones para los días fríos de invierno, en los que tomar tranquilamente el aperitivo, le infieren un estilo personal y acogedor. Frente al horno, se ha dispuesto una mesa alta desde donde se puede seguir las evoluciones del cocinero. Fotografías de Eduardo Marco completan un espacio muy íntimo y agradable.

La otra gran renovación es la que firma Javier Pérez de Leza, antiguo chef de Bice, que ha elaborado una buena carta a base de propuestas artesanales, calidad del producto y elaboraciones hechas en el momento.

Buenas ensaladas frescas como la ‘mediterránea’ con salsa de yogurt y queso feta, ideal para acompañar platos de pasta más contundentes y sabrosos. Las flores de calabacín rellenas de buen queso Fontina hechas al momento, un plato suave pero suculento.

Si se dejan aconsejar por Jesús, el maître, con más de 30 años en la casa, ¡acertarán! Yo probé un 'steak tartar' muy bien preparado en el que toda su esencia se abre y despierta fulgurante mientras se mueve en la boca.

Pizzas como la de ‘patata y gorgonzola con cebolla y crema de mascarpone, una auténtica y grata sorpresa. La 'vegetal' muy rica pero más suave y delicada, es una buena opción para aquellos que desean consumir menos calorías. Muy buenos los risottos, servidos en su punto y de sabor redondo.

A los grandes platos de siempre como el clásico ‘paja y heno, se han incorporado otras recetas tradicionales de la cocina mediterránea como los ‘parpadelle al teléfono con mozzarella’, en los que el queso fundido juega con el comensal. No podían faltar los platos de pasta de sabores intensos y contundentes como los ‘tagliatelle con ragout de ternera a la boloñesa o el ‘ravioli de ternera lechal’ y espinacas con salsa de setas y pasta fresca, elaborada diariamente en el propio restaurante.

Entre las carnes además del mencionado steak tartar, destacar un 'costillar de ibérico asado' con hinojo y romero, de excelente factura y en el que los aromas de las hierbas penetran en la carne dándole muchos matices.

Para acabar muy buena la panna cotta del Piamonte o el tiramisú muy cremoso y etéreo en la boca al que por poner un pero, tal vez le faltase algo de ‘solidez’.

Entre semana al mediodía también se ofrece un menú por 20 euros que incluye primero, segundo, postre y café. En definitiva Rugantino se ha modernizado y transformado en ‘Casa tua’ para seguir siendo un referente de la buena y rica cocina italiana a muy buen precio en Madrid.

RUGANTINO Casa Tua, C/ Velázquez, 136. Madrid. TlF: 915 610 222 http://www.rugantino.es

Rugantino, el primer restaurante del Grupo Vips, que hace ya más de 40 años, consiguió que nos enamorarnos de la cocina italiana de calidad, se ha renovado completamente para seguir ofreciendo muy buena cocina italo-mediterránea, a precios muy contenidos.

El redactor recomienda