Es noticia
Menú
La cocina canalla, divertida y pasional de Nino Redruello, en La Gabinoteca
  1. Gastronomía
Recomendaciones

La cocina canalla, divertida y pasional de Nino Redruello, en La Gabinoteca

Cocina buena y bien hecha, diferente y original. Auténtica cocina canalla, transgresora en su puesta en escena y bien ejecutada a precios muy ajustados.

Foto:

Cocina buena y bien hecha, pero diferente y original. Propuestas canallas, puntualmente transgresoras en su puesta en escena y conceptualmente muy bien ejecutadas a precios muy ajustados.

Nino Redruello ha creado un escenario en el que la experiencia gastronómica se despliega en un ambiente desenfadado para disfrutar de manera natural (muy en la línea con el concepto reivindicado por nuestro admirado Diego Guerrero en Dstage), alejándose de etiquetas y normas rígidas que permitan tanto al comensal como al chef, entregarse a la experiencia.

Nino es un cocinero creativo, formado en la escuela de cocina de Luis Irizar, trabajó y continuó su formación en grandes restaurantes como El Bulli, Lindsay House en Londres, Zuberoa o con el mismo Arzak. Junto a su hermano gestiona y está al frente de La Ancha y Las Tortillas de Gabino. Pero su apuesta más personal y donde mejor se lo pasa es cocinando y elaborando una carta en la que sabores de siempre, se preparan de forma sorprendente para provocar en el comensal reacciones que van más allá de la mera satisfacción del paladar. Así, el ‘dimsum de arroz a la cubana’ consigue que la mente viaje para encontrar en la memoria sabores tan reconocibles y amable como el de este plato casero.

En La Gabinoteca tratan de recrear emociones y sensaciones a través de platos, sabores y puestas en escena efectistas que recuerden momentos que guardamos en nuestras papilas. La ‘burguer’ va un punto más allá y su excelente carne en tartar se hace más fresca y jugosa en la boca, debiendo comerla en grandes bocados...

La carta está en evolución constante para incluir nuevas propuestas, buenos productos, bien elaborados, de sabores largos y precisos, con presentaciones originales y a precios más que ajustados. Nino pretende entretener al comensal y que este interactúe con el plato. Su original pero ‘auténtica 'No ensalada Cesar’, se presenta vistosa y diferente, a medio hacer y es Ud. quien la termina a su gusto… Las chuletitas tiernas, jugosas y en su punto; saben mucho mejor gracias al modo auténticamente canalla en que se disfrutan.

La 'tapa de vieiras con pimientos confitados' es sobresaliente. El pimiento transmite el dulzor a la carne del bivalvo, de impecable textura, suave y tierna, resulta un conjunto muy redondo. Las ‘cigalas plancha atrufadas’, tienen fuerza y sabor además de una calidad sorprendente (una vez más) en un plato de un precio tan ajustado, pero es que aquí, se sirven platos económicamente rentables unas veces y rentables emocionalmente otras.

Una lubina a la sal de factura excelente, cuya costra debe de ser retirada por el propio comensal para descubrir las mismas emociones ante los reflejos brillantes del lomo recién salido del horno, que encuentra Nino cuando la prepara en La Ancha.

A los postres una insuperable crema de queso que aprendió en Arzak y otras propuestas en los que el cliente elige el qué, el cuánto y el cómo…Además La Gabinoteca es solidaria con un postre de divertida puesta en escena y del que destinan un 30% de su recaudación para inmigrantes en riesgo de exclusión. Brillante y comprometido a la vez.

Así que, si además de todo esto, comen bien, se divierten y cuando llega la factura es tan ajustada que se paga con gusto, ¿qué más se puede pedir?

La Gabinoteca, C/ Fernández de la Hoz 53. Madrid, Tlf 913 99 15 00

Cocina buena y bien hecha, pero diferente y original. Propuestas canallas, puntualmente transgresoras en su puesta en escena y conceptualmente muy bien ejecutadas a precios muy ajustados.

El redactor recomienda