Es noticia
Menú
The Table by, del hotel Urso, se convierte este mes en El Cenador de Amós
  1. Gastronomía
Noticias

The Table by, del hotel Urso, se convierte este mes en El Cenador de Amós

Desde el pasado 1 de diciembre, el restaurante 'pop up' de Better del Urso Hotel & Spa se convierte en El Cenador de Amós

Foto:

Desde el pasado 1 de diciembre, el restaurante pop up de Better del Urso Hotel & Spa se convierte en El Cenador de Amós. Después de la gran acogida a los gallegos Abastos 2.0, llega una nueva propuesta gastronómica a Madrid, pero tan solo durante 23 días.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, cerrará el año como uno de los seis cocineros elegidos por The Table By para trasladar a Madrid el buen oficio de las cocinas de otras zonas de España y al que seguirán Etxanobe de Bilbao, en enero, y l’Escaleta de Alicante, en febrero.

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid, en el que cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo.

En este caso, El Cenador de Amós es el protagonista, quepor otro lado celebra en 2014 sus veinte años con estrella Michelin, además de los recientes tres soles de la guía Repsol, que le colocan como el restaurante más destacado de Cantabria. Un hito que solo grandes cocineros han logrado y que según él “sirve de homenaje para todo el equipo que trabaja a diario en nuestra casa”.

El restaurante de Jesús en Cantabriaocupa un palacete ubicado en Villaverde de Pontones, unos kilómetros hacia el interior desde las playas de Somo. Durante el mes de diciembre Jesús Sánchez hará un repaso a su ya larga trayectoria mezclando los platos que le han dado fama junto con nuevas creaciones desarrolladas en este último año, buscando así sorprender y emocionar al comensal madrileño. Su puesta en escena se denominará Tradición y Emoción, y se concretará en dos menús de 49 y 68 euros, respectivamente, en los que no faltarán las anchoas, el chicharro ni los quesos de Cantabria. Algunas de las creaciones que tendremos la oportunidad de disfrutar serán el pincho de tortilla cristalizada, el tartar de mango con carabinero y emulsión de algas o el sobao pasiego caramelizado con su helado y pompas de leche. Los dos menús pueden ser maridados por 15 euros másgracias a una cuidada carta de vinos elaborada por Vila Viniteca y a la que el propio Jesús ha aportado unas pocas y seleccionadas referencias de la bodega de su restaurante.

El Urso Hotel & Spa, sede de estos eventos de gastronomía pop-up, abrió en pleno barrio de Chamberífrente al mercado de Barcelóel pasado agosto, constituyéndose así en el primer hotel-boutique de cinco estrellas en la ciudad. Ocupa un edificio que conserva la estética neoclásica de la época y en el que se ha incorporado un interiorismo contemporáneo muy confortable, proyecto que corrió a cargo del prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador.

Las reservas para el restaurante Better The Table bypueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y en el teléfono 615 367 917.

Desde el pasado 1 de diciembre, el restaurante pop up de Better del Urso Hotel & Spa se convierte en El Cenador de Amós. Después de la gran acogida a los gallegos Abastos 2.0, llega una nueva propuesta gastronómica a Madrid, pero tan solo durante 23 días.

El redactor recomienda