Publicidad

Hay lugares en España… que no tienen precio

Tags > atracciones | gratis | España | Europa | viajes

Hay lugares en España… que no tienen precio

Pinchar en la imagen para ver el álbum.

@L.S. Lara - 07/09/2010

Ayudar a los turistas de todo el mundo a descubrir las mayores joyas artísticas, los cuadros más valiosos, las grandes catedrales y los más fascinantes museos en Europa sin gastar ni un solo euro, es el último objetivo de la comunidad de viajeros online TripAdvisor que, basándose en las críticas y opiniones de sus usuarios, ha creado una lista con los 10 mejores lugares gratuitos de España. Y es que en los tiempos que corren, esta es una buena opción a tener en cuenta para poder seguir viajando y descubriendo mundo, porque conocer sitios maravillosos no tiene por qué ser tan caro.

No hace falta irse muy lejos ni gastarse toda la paga extra para disfrutar de algunos de los placeres turísticos más exquisitos de la geografía española. Desde pequeños museos a renombradas catedrales, parques, mercados o playas, estas diez ‘atracciones’ permiten a los viajeros disfrutar del arte, la cultura y la historia… sin ningún coste. Un completo recorrido por esos espacios únicos que hay que ver al menos una vez en la vida. Además, dos de ellos, la Fuente Mágica de Barcelona y el Mercado de San Miguel en Madrid, ocupan la 5ª y 7ª posición respectivamente de un ranking realizado a nivel europeo.

Los primeros puestos de esta lista que recoge los sitios de interés turístico y cultural más económicos y espectaculares de toda Europa corresponden, según su Índice de Popularidad (un algoritmo que mide la satisfacción del viajero), a la Basílica de San Pedro (El Vaticano-Roma), el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Polonia, el Monte Etna en Sicilia (Italia) y el Reichstag (Edificio del Parlamento) en Alemania. Por detrás de los dos españoles que se encuentran en este top ten están el Museo Imperial de la Guerra y la Galería Nacional de Londres (Reino Unido), el Antiguo Puerto Romano de Italia (Ostia Antica), y el Grand Canal de Venecia (Italia).

Compártelo en Facebook