La Maison G.H. Mumm despliega sus sofisticadas burbujas en la capital

Tags > champagne | cita | Mumm | Madrid | maison

@Vanitatis  09/11/2010

La Maison G.H. Mumm despliega sus sofisticadas burbujas en la capital
 Maison G.H. Mumm en Madrid.

Por segundo año consecutivo, la emblemática Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, despliega todo su encanto en Madrid durante una semana envuelta en sofisticación. Los apasionados del mundo del vino espumoso de la champaña tienen, del 15 al 21 de noviembre, una cita ineludible para saborear sus chispeantes burbujas en un ambiente único.

Un lujoso palacete con gran parecido al original, perteneciente al hotel AC Santo Mauro, es el lugar elegido para desvelar los secretos que esconde G.H. Mumm y descubrir la excelencia, la historia y el alma del champagne de la emblemática firma francesa.

Una maison de 12 estrellas

El palacete se convierte así en una réplica efímera de la Maison G.H. Mumm para acoger en su interior diversas actividades destinadas a transmitir el espíritu de esta casa legendaria; algunas de ellas privadas, dirigidas a líderes de opinión y profesionales del sector gastronómico, y otras abiertas al público en general.

Este año, la firma tiene el privilegio de contar a la hora del almuerzo con la presencia de 12 estrellas Michelín, encargados de maridar sus propuestas culinarias con la gama de G.H. Mumm. La excelencia y exclusividad de chefs tan relevantes como Joan Roca, Sergi Arola, Andoni Luis Adúriz de Mugaritz, Quique Dacosta y Andrea Tumbarello, entre otros, acogen a los asistentes a los debates privados que se realizan a diario en la Maisson. Presididos y moderados por los prestigiosos críticos Fernando Gallardo y Julia Pérez, las charlas giran en torno a las nuevas tendencias de la cocina española e internacional con conclusiones innovadoras de máximo interés para el mundo gastronómico.

La agenda más suculenta

- Lunes 15: Joan Roca (El Celler de Can Roca***) y Sergi Arola (Gastro **)
- Martes 16: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz **) y Juanjo López Bedmar (La tasquita de enfrente)
- Miércoles 17: Ramón Freixa (Freixa*) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni)
- Jueves 18: Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo*) y Quique Dacosta (Quique Dacosta**)
- Viernes 19: Carlos Posadas (Santo Mauro) y Pepe Rodríguez Rey (El Bohío*)
 
Aperitivos con estrella
Y para el momento after work con más charme de la capital, el público en general también puede disfrutar de estos genios de la cocina en el Champagne Bar de la Maison Mumm, ya que todas las tardes pueden degustar las pequeñas obras de arte realizadas por cada uno de los chefs mencionados. Aperitivos con estrella para maridar con toda la gama de G.H. Mumm.
Además, se pueden pasear por la Boutique de la Maison y adquirir ediciones no disponibles en España (Millesimé 1998 y Demi- sec y Grand Cru), catar alguna de sus siete referencias de champagne, descubrir curiosidades, experiencias sensoriales… Siempre atendidos por sommeliers para las posibles dudas de los visitantes. Un emocionante viaje con un emocionante objetivo: mostrar el alma del champagne nº1 en Francia.
Noticias relacionadas
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados