Es noticia
Menú
La viuda negra de la moda contraataca
  1. Estilo
  2. Moda
patrizia reggiani y el culebrón GUCCI

La viuda negra de la moda contraataca

Una vida de lujo, un asesinato de película, una condena a 26 años de cárcel por homicidio… Ahora, además, su historia inspira un musical en Londres.

Foto:

Una vida de lujo, un asesinato de película, una condena a 26 años de cárcel por homicidio… Ahora, además, su historia inspira un musical en Londres. El culebrón de Patrizia Reggiani, ex esposa y asesina de Maurizio Gucci, entonces heredero del imperio Gucci, no tiene fin.

Condenada en 1998 a la cárcel por el asesinato de su marido, en 2011 su historia volvió a saltar a las portadas de los periódicos. Una vez cumplida la mitad de la condena, el juez le ofreció ciertos beneficios penitenciarios: un régimen de semilibertad, para lo cual tenía que aceptar un trabajo en un restaurante… Pero Patrizia lo tenía muy claro: “No he trabajado ni un solo día de mi vida” y no estaba dispuesta a empezar ahora… Estaba feliz en la cárcel y prefería cuidar de sus plantas y de su mascota en la celda. Y mantener sus permisos mensuales para pasar el día con su madre y con sus hijas.

Ellas, Alessandra y Allegra, siempre han apoyado a su madre y continúan viviendo en la mansión familiar, la misma en la que ella llevaba una vida mundana de lujo y excesos, cenas, pasarelas, fiestas y compras sin control… Divorciada de Maurizio Gucci un tiempo antes de asesinarlo, la Reggiani contrató a un sicario para que acabara con él a través de una amiga que tenía una amiga que conocía a una vidente con contactos en los bajos fondos. Ella ofrecía un millón de dólares a quien matara a su ex, y el amigo del amigo de la vidente lo aceptó y llevó a cabo ‘el trabajo’… Pero después no se conformó con eso: para mantener la boca cerrada cada vez le pedía más dinero, así que llegó un momento en que ya acorralada, el matón y su chantaje por un lado y la policíapor otro, la detención y la posterior condena debieron suponercasi casi una liberación.

Ahora, a sus 64 años y cuando ya solo le quedan tres de condena (una vez descontados los beneficios y las reducciones correspondientes) ha cambiado de discurso y ha dado otra vuelta de tuerca a la historia. Quiere salir –de hecho ya está libre– y trabajar en una empresa de Milán como consultora de moda. Y es ella la que se ha ofrecido. Envió una propuesta de colaboración a Argea, una sociedad que opera en el mundo de la moda y de la bisutería de alta gama para hombre y mujer bajo la marca Bozart (http://bozart.it). La propietaria de la empresa, Alessandra Brunero, ya ha declarado: “Creo que puede trabajar como consultora de estilo para nosotros”, y se ha mostrado dispuesta a contratarla, y a pesar de la sorpresa inicial, asegura que“estamos encantado de poder ayudarla”.

Y por si toda la historia no fuera ya suficientemente rocambolesca, se acaba de anunciar el estreno deun musical basado en su vida en el Ars Theatre de Londres: Mrs. Gucci, la asombrosa y verdadera historia de la fashion victim definitiva…Se estrenará en 2014, aunque este 13 de octubre es posible asistir ya a un conciertopara ir abriendo boca. Eso sí, desde la productora se aclara que Patrizia Reggiani no tiene relación ninguna con el espectáculo. Al menos, de momento…

Una vida de lujo, un asesinato de película, una condena a 26 años de cárcel por homicidio… Ahora, además, su historia inspira un musical en Londres. El culebrón de Patrizia Reggiani, ex esposa y asesina de Maurizio Gucci, entonces heredero del imperio Gucci, no tiene fin.

Lujo Milán
El redactor recomienda