Es noticia
Menú
Desvelamos los secretos de vestuario de 'Los juegos del hambre: en llamas'
  1. Estilo
  2. Moda
La moda se vuelca en el cine

Desvelamos los secretos de vestuario de 'Los juegos del hambre: en llamas'

El vestuario de Los Juegos del Hambre es uno de los atractivos de la película, especialmente tras conocerse que Net-a-porter va a lanzar una colección especial.

Foto: Elizabeth Banks con un modelo de Alexander McQueen, y a la dcha., sobre la pasarela
Elizabeth Banks con un modelo de Alexander McQueen, y a la dcha., sobre la pasarela

Nos adentramos en el armario de la segunda parte de la esperada adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre y analizamos la colección que Trish Summerville, responsable del vestuario de la cinta, ha creado para Net-a-porter. ¡Por fin podremos vestir como heroínas!

Y es que Summerville se ha convertido en una experta en dar forma a la ropa que define a los personajes nacidos en obras literarias. Antes de crear el vestuario de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, la diseñadora se encargó de los diseños presentes en la adaptación al cine de Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. No olvidemos que el éxito de la ropa de dicho largometraje condujo a una colección cápsula para H&M de abrumador éxito.

El vestuario de Los Juegos del Hambre:En Llamas es uno de los atractivos de la película, especialmente tras conocerse la noticia del lanzamiento de una colección exclusiva para la tienda onlineNet-a-porter por parte de Trish Summerville, llamada Capitol Couture e inspirada en la película. Las piezas saldrán a la venta el 21 de noviembre, mientras que la película llegará a los cines el día 22. Pero, ¿qué diseños vamos a ver en la cinta?

Uno de los vestidos más impresionantes de la película es el vestido de boda de Katniss Everdeen. El diseño corresponde a Tex Saverio y está inspirado en un modelo de novia perteneciente a su colección primavera/verano 2011. El modelo original, llamado "Ice Vixen Couture”, fue tomado como punto de partida para dar vida al que aparece en la película, que fue fruto de interminables sesiones de Skypeentre Summerville y Saverio, que reside en Yakarta. “Llevaba años siguiendo su trabajo, y encontré la oportunidad de utilizar sus vestidos, que son muy elaborados y encajaban perfectamente con el universo de la película. El reto del vestido de boda era hacerlo lo suficientemente ligero como para que Jennifer Lawrence pudiera moverse con naturalidad”, afirma Trish.

placeholder

La responsable del vestuario del largometraje ha querido dar madurez y oscuridad a los looks presentes en la película, especialmente a medida que los protagonistas van avanzando por los distritos. Por ello, el vestido de Katniss a la hora de dar uno de sus discursosen los que realmente no cree, fue creado por Summerville con tafeta y cuero, dándole un toque más fashion. La chaqueta de Peter Mellark es de la firma Unconditional.

Otro de los diseños más esperados es el maxivestido con plumas de Katniess. El cuerpo del vestido está realizado con terciopelo bordadoe incluye bordados de tul que dibujan llamaradas de fuego. Los hombros y la cintura llevan plumas bordadas.

placeholder

Si hay un diseño al que Summerville le tiene especial apego es alvestido de mariposas de Effie Trinket. Pertenece a la colección primavera/verano 2011 de Alexander McQueen, el preferido de Trish. El tocado de mariposas fue creado para la película a juego con el vestido, mientras que los zapatos son de Iris Van Herpen, una de las firmas con las que la diseñadora se moría por trabajar. En esta escena,las botas que lleva Katniss son de Sorel.

placeholder

Summerville afirma que el mayor reto era lograr 24 trajes en los que los personajes pudieran moverse con libertad, por lo que hacía a los actores correr y hacer sentadillas para asegurarse de que los tejidos eran adecuados.

La encargada de vestuario de la primera parte deLos Juegos del Hambre fue Judianna Makovwsky, que se apoyó en los archivos de Elsa Schiaparelli para crear los vestidos oníricos de Effie. La nueva encargada de los diseños de la cinta se inclina más por la teatralidad de Alexander McQueen. ¿Quién logrará ganar esta batalla de estilos?

Nos adentramos en el armario de la segunda parte de la esperada adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre y analizamos la colección que Trish Summerville, responsable del vestuario de la cinta, ha creado para Net-a-porter. ¡Por fin podremos vestir como heroínas!

Moda
El redactor recomienda