Es noticia
Menú
De profesión: 'marido de'... y también diseñador de éxito
  1. Estilo
  2. Moda
ACTUALIDAD

De profesión: 'marido de'... y también diseñador de éxito

Son la pareja de tres mujeres diseñadoras de prestigio internacional, pero eso no les asusta. Ellos también diseñan y, además, triunfan. Descubre sus nombres.

Foto: David y Victoria Beckham
David y Victoria Beckham

Son la pareja de tres mujeres diseñadoras de fama mundial, pero semejante competencia en casa, no solo no les asusta, sino que parece que les anima a emprender sus propias aventuras empresariales. Te presentamos a tres ‘maridos de’ que también diseñan, y sus diferentes tipologías.

TIPO 1: DAVID BECKHAM. EL MARIDO SUPERESTRELLA QUE CAMBIA DE PROFESIÓN.

placeholder

Ser un as del fútbol –retirado, eso sí–y uno de los tipos más sexies del mundo seguro que abre muchas puertas. Y que tu mujer sea una diseñadora de éxito, seguro que también ayuda a encontrar buenas oportunidades en el mundo de la moda. Y a que ella te dé buenos consejos. Los coqueteos de David Beckham con el universo fashion no son ninguna novedad, aunque hasta ahora se habían limitado a prestar su imagen como publicidad, por ejemplo, para la ropa interior de Emporio Armani. Ahora, parece haberse decidido a dar el salto y, siguiendo los pasos de su mujer Victoria, probar sus habilidades sobre el tablero de diseño. Tanto, que acaba de presentar una línea de ropa interior para H&M, en cuyo diseño ha colaborado, y que él mismo se encargó de promocionar con un vídeo en la Super Bowl, que incendió las pantallas. Pero no solo se ha quedado en la ropa interior, ha diseñado para la firma británica Belstaff una línea de prendas masculinas, inspiradas en el estilo motero clásico, pasado por el tamiz personal del ex futbolista. “Siempre me han encantado las motos”, ha declarado, “Pero nunca me han dejado montar. Obviamente, ahora que he dejado de jugar al fútbol puedo pasar más tiempo con mis motos”. La colección se presentará el próximo mes de marzo. Y para la misma época, añade una versión infantil de su línea ropa interior masculina, esta vez para los más pequeños, todo ello inspirado en la ropa deportiva vintage que David dice adorar. Es indudable que Beckham tiene estilo, ahora sólo le queda demostrar si también tiene talento. Algo de lo que, Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney, parece convencido: “David es muy espabilado y un ser humano increíblemente inteligente. Sabe lo que hace” ha asegurado.

TIPO 2: ALASDHAIR WILLIS. EL QUE LLEVA TIEMPO EN EL NEGOCIO, PERO EN LA TRASTIENDA.

placeholder

Precisamente él, el marido de Stella McCartney es nuestro segundo tipo de ‘marido diseñador’: el que lleva tiempo dedicado a la moda, pero siempre ocupado en la parte de asesoría de imagen para multitud de firmas. De hecho, a sus 43 años, es uno de los personajes de más peso en el mundo de la moda y, aunque su trayectoria ha sido ecléctica, ahora ha decidido pasarse a la primera fila del ‘combate’ ocupando el puesto de director creativo de la firma de botas Hunter. ¿Su debut? El sábado 15 de febrero, en el que será el primer desfile de la firma en la Semana de la moda de Londres, y también de Alasdhair fuera del front row, en el que siempre estaba cuando la que desfila es su mujer. Por supuesto, ella también estará allí apoyándole. ¿El objetivo de Willis en la firma? Hacerle lo que se ha venido a llamar un ‘burberrys’ es decir, transformar una firma tradicional británica en una firma fashion, algo que muchas venerables marcas inglesas están interesadas en conseguir. “Desde el punto de vista del diseño la transición es muy simple. Y desde el punto de vista del consumidor, tampoco es un gran desafío” ha declarado Willis. “Buena parte de nuestro público sabe lo que le gusta llevar con las Hunters, conocen su look y, desde luego, hemos recibido ayuda de gente como Kate Moss.” Ahora, parte del reto es dirigirse a ese amplio grupo de chicas que llevan sus Hunter sin medias, y sin importar el tiempo que haga: frío, lluvia o incluso 30 grados. Y convertirla definitivamente en una marca de moda global.

TIPO 3: JERÔME DREYFUSS, EL DESCONOCIDO PARA EL GRAN PÚBLICO.

placeholder

Siempre en la sombre, y no porque trabaje en la parte menos creativa y anónima del negocio, sino porque ser el marido de Isabel Marant seguro que marca. Así que, a pesar de estar unido a la reina e inventora del boho chic, él no solo se ha hecho un nombre propio, sino que ha sabido crear una auténtica marca de culto, solo para verdaderas ‘connoisseurs’. Tras trabajar un tiempo a la sombra de Galliano, en 1998 presentó su propia marca, aunque en 2002 decidió pasarse a los bolsos tras una cena con amigas: “Trabajo de un modo muy honesto. No sigo tendencias. Me inspiro en mis amigas y en las mujeres elegantes que veo por la calle”. Y la fórmula parece funcionar... Sus bolsos son auténticos objetos de deseo para celebrities como Julianne Moore, Keera Knightley, Kate Bosworth, Sarah Jessica Parker o Diane Kruger. ¿Sus últimos desafíos? Crear una línea de bolsos masculinos, Mr Dreyfuss, y por primera vez, también zapatos femeninos. “Necesito divertirme con lo que diseño y desde que comencé con los zapatos, me siento más creativo que nunca”, afirma.

Son la pareja de tres mujeres diseñadoras de fama mundial, pero semejante competencia en casa, no solo no les asusta, sino que parece que les anima a emprender sus propias aventuras empresariales. Te presentamos a tres ‘maridos de’ que también diseñan, y sus diferentes tipologías.

El redactor recomienda