Publicidad

Modesto Lomba: “Sinde es un buen apoyo para la moda española”

@Sandra Remón - 03/11/2010

Modesto Lomba: “Sinde es un buen apoyo para la moda española”
 Modesto Lomba y González Sinde (Gtres)

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, el modisto alavés Modesto Lomba, acudió ayer al desayuno informativo de Ángeles González-Sinde. Además de los pespuntes de la ministra en su discurso, y del nuevo atuendo de las azafatas encargadas de atender a los invitados de este Foro de la Nueva Cultura, de Nueva Economía Forum, -estrenaron vestidos toreros, a diferencia de la falda de tubo que lucen habitualmente-, el famoso diseñador fue quien puso la nota de color y moda al evento, que reunió a políticos, artistas y demás personalidades del mundo de la Cultura. Tras intervenir en el acto preguntando a la oradora por el apoyo ministerial a la moda, Lomba tuvo unas palabras para Vanitatis.

Vanitatis: ¿Ha venido al estreno de la ministra Sinde en la inauguración del Foro de la Nueva Cultura para pedirle una mayor colaboración de su ministerio con la moda?
 
Modesto Lomba: No he venido a pedirle. (Ríe) En realidad mi pregunta era para confirmar lo que ya sabíamos desde la Asociación de Creadores de Moda España: el apoyo que el ministerio ya está haciendo, pero no sólo esta ministra, sino otros ministros anteriores: el apostar por la creación de moda como una de las industrias culturales. Como bien ha dicho la ministra, es una de las apuestas de Zapatero y esperamos que siga, entendiéndose un bien común no sólo cultural sino industrial.
 
V: ¿Se ha notado un mayor apoyo ministerial desde que Sinde tiene la cartera de Cultura?
 
M: Yo diría que una reconfirmación. Lo que nosotros esperábamos. Los creadores de moda no nacemos con un gobierno y morimos con otro. Nuestro ánimo es el de continuidad. Por eso para nosotros es satisfactorio saber que con esta nueva ministra la moda también es uno de los bienes culturales e industriales.
 
V: Además ella viste de modistos españoles…
 
M: Sí, Sinde suele vestir de modistos españoles. Es un buen apoyo. Con palabras se podrían decir muchas cosas, pero, evidentemente, los hechos corroboran el apoyo de la ministra Sinde a la moda española.
 
V: ¿Cómo valora el apoyo de la realeza a la moda? Por ejemplo, la infanta Elena, vestida de torera en la boda de Victoria de Suecia ante la mirada del mundo entero…
 
M: Las instituciones o quienes representan las instituciones en nuestro país, como apoyan a otros sectores, como el vino o el jamón, por qué no, evidentemente, también lo deben hacer con un bien cultural e industrial, como es la moda.
 
V: ¿Cómo ve el futuro de la moda española?
 
M: Un futuro optimista, absolutamente.

Enlaces relacionados

- La infanta Elena, vestida para matar en Estocolmo

- Duelo de glamour: ¿Quién fue la más elegante en la boda del año?

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados