Publicidad

La música que escucha Obama: Bob Dylan, Rolling Stones, Stevie Wonder... e incluso rap

Tags > música | Obama | Ipod | canciones | Rolling Stone

@Vanitatis.com/Agencias - 30/09/2010

La música que escucha Obama: Bob Dylan, Rolling Stones, Stevie Wonder... e incluso rap
 Barack Obama (Gtres).

Unas 2.000 canciones componen el iPod del presidente del país más poderoso del mundo, entre ellas, muchas de las que le acompañaron durante su juventud, pero también nuevas adquisiciones, como los raperos Nasy Lil'Wayne. 

En una entrevista con la edición estadounidense de la Rolling Stone, Barack Obama hace un repaso de algunos de los temas que ocupan su agenda actualmente, como la guerra de Afganistán o la irrupción en el panorama político estadounidense del Tea Party.
 
Pero el presidente de Estados Unidos también tiene tiempo para hablar de música. Concretamente, de la música que escucha y su relación con ella. "Mi iPod tiene ahora mismo como 2.000 canciones y es una fuente de gran placer para mí", explica. "Sigo probablemente muy influido por la música de mi juventud que en la nueva. Todavía hay (en el iPod) un montón de Stevie Wonder, un montón de Bob Dylan, un montón de los Rolling Stones, un montón de R&B, un montón de Miles Davis y John Coltrane", detalla.
 
Obama define como "antiguos estandares" todos esos grupos que siempre ha tenido como referencia. De hecho, a Stevie Wonder le rindió homenaje a principios del año pasado en un acto en el que el artista interpretó algunas de sus canciones.
 
Su gusto por el rap
 
En cuanto a la "nueva" música, Obama agradece a su asistente personal, Reggie Love, y a sus dos hijas, Malia y Sasha, las nuevas incorporaciones a su iPod. Gracias a Love, afirma, su "paladar" para el rap "ha mejorado mucho". "Jay-Z solía ser el que predominaba, pero ahora tengo un poco de Nas y un poco de Lil'Wayne y otros artistas, pero no diría que soy un experto (en el género)", afirma. "Malia y Sasha son ahora lo suficientemente mayores como para recomendarme cosas", añade.
 
A finales del año pasado, durante una entrevista en The Jay Leno Show, Obama hizo también una lista de música de ese momento: Sting, Stevie Wonder, Sara Bareilles, Robin Thicke y Herbie Hancock.
 
Su mujer, Michelle Obama, por su parte, mencionó a principios de este año algunos de los artistas que aparecían en su iPod, los últimos álbumes de Michael Jackson, "algo de Rihanna", algo de Beyoncé -"adoro a Beyoncé"- y "lo nuevo de Usher".
 
El desplante de Bob Dylan
 
"La música sigue siendo una gran fuente de placer y ocasiones un consuelo en mitad de lo que pueden ser días difíciles", reflexiona Obama en la entrevista a Rolling Stone, en la que también explica cómo Bob Dylan rechazó hacerse una foto con él y la primera dama, pero que aquel gesto no le extrañó.
 
"Normalmente todas las estrellas se mueren por hacerse una foto conmigo y Michelle antes del espectáculo, pero él no mostró esa intención", recuerda el presidente sobre la ocasión en la que el cantautor visitó la Casa Blanca para interpretar The Times They Are A-Changin. "Eso es lo que me encanta de Dylan. Fue exactamente como esperaba que fuera. Terminó la canción, se bajó del escenario -yo me sentaba en primera fila- vino, me dio la mano, una pequeña inclinación de cabeza, me dedicó una pequeña sonrisa y se fue. Eso fue todo".
 
"Y pensé: así es como quieres a Bob Dylan. No quieres que sea cursi y sonriente contigo. Quieres que sea un poco escéptico sobre todo esta empresa. Así que aquello fue un trato real", concluye el presidente de EE.UU.
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados