Es noticia
Menú
Una espectacular mansión negra en Joshua Tree, en mitad del desierto de Mojave
  1. Estilo
  2. Ocio

Una espectacular mansión negra en Joshua Tree, en mitad del desierto de Mojave

Esta semana viajamos hasta el desierto del Mojave, en California (EEUU), un hostil territorio de 124.000 km2 de suelo arenoso con temperaturas que en verano

Foto:

Esta semana viajamos hasta el desierto del Mojave, en California (EEUU), un hostil territorio de 124.000 km2 de suelo arenoso con temperaturas que en verano rozan los 60 grados centígrados y en el que únicamente sobreviven los arbustos y las serpientes. Allí se esconde un oasis de lujo en el que refrescarse y disfrutar de la tranquila belleza del desierto más famoso de Estados Unidos.

The Black Desert House es una moderna construcción en piedra de cuarzo negra y cristal construida en 2012 por el estudio de arquitectura Oller & Pejic Architecture en colaboración con el director creativo de publicidad Marc Atlan, responsable, entre otros anuncios, de los protagonizados por David Beckham para H&M.

Lo más espectacular de la vivienda es el contraste que el color negro de sus pareces provoca con las rocas y la vegetación del entorno. la casa cuenta con tres habitaciones, un salón acristalado y una espectacular piscina. Además, aprovecha la topografía para situar el garaje en un nivel semisótano, distribuyendo el resto de las estancias en una sola planta, eso sí, a diferentes cotas, de tal manera que el salón está situado unos escalones por debajo de la cocina y comedor, el dormitorio principal un poco más arriba, y las otras dos habitaciones en la cota superior de la casa.

Para ver la galería completa pincha aquí.

California