Martes, 5 de marzo de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

lujo

Un sueño marroquí en México

México

Un sueño marroquí en México

L.S. Lara 03/12/2010

Para conocer los secretos marroquíes más sugerentes será necesario cruzar el charco. Un pedazo del tradicional ambiente de este país tan rico culturalmente, nos espera en México gracias a un palacio de ensueño, de estilo árabe y vistas al Océano Pacífico. (Ver galería de imágenes)

La vivienda se llama 'The Mansayeg', una palabra persa que significa "compartir la sombra en una pared de amor". Localizada en una lujosa zona residencial en Manzanillo (México), la villa es de estilo marroquí y está inspirada en un sueño del famoso arquitecto Joaquín Torres Zapiain.

Con casi 3.000 metros cuadrados de superficie, la casa posee un estilo característico que destaca por la decoración árabe de las paredes, la madera tallada y otros acabados típicos marroquíes, en su mayoría importados de la India o de España, según la información del portal inmobiliario Idealista.com. Asimismo, dispone de grandes espacios abiertos con increíbles vistas de 360º al océano.

La puerta de entrada es una réplica de una de las puertas del Palacio de Rajastán, en la India. Nada más acceder al hall, nos encontramos con dos sofisticadas escaleras de madera. La sala de estar principal está techada con arcos de estilo mudéjar y en la segunda planta, un espectacular salón decorado con aire oriental y sillas talladas en hueso, se convierte en el lugar perfecto para entretener a los invitados. Esta misma planta se completa con una galería con cojines dispuestos para sentarse en una terraza rodeada de cactus gigantes y plantas exóticas.

Los seis dormitorios se encuentran alrededor de la vivienda a modo de bungalows, cada uno con su propia terraza con vistas al mar. Desde el dormitorio principal se puede divisar la famosa bahía de Santiago, algo excepcional. En el exterior se encuentra la piscina infinita, rodeada de fuentes y de un comedor al aire libre. Esta espectacular mansión cuenta además con 15 baños en total, sala de cine y spa, entre otras muchas y lujosas dependencias. Una versión libre de Las mil y una noches con sabor mexicano.

Enlaces relacionados

- Un paraíso 'verde' en la cumbre del lujo

- El 'secreto' más lujoso de la Ciudad Roja

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Caprile: "No participo en Cibeles porque no me interesa ese mundo"

Caprile: "No participo en Cibeles porque no me interesa ese mundo"

Laura S. Lara

Recién terminada la edición de febrero de MBFW Madrid, Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores nupciales más prestigiosos de nuestro país, ha estado este lunes en la redacción de Vanitatis...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados