Pero... ¿Quién demonios es el producto 'sólo' para niñas Justin Bieber?

<em>Pero... ¿Quién demonios es el producto 'sólo' para niñas Justin Bieber?</em>

@Juan Manuel Fernández - 26/01/2011

A mí que no me líen. Un cantante, un presentador, un actor, o todo aquel que sale en los medios por unas determinadas cualidades, es realmente conocido -o famoso- cuando sales a la calle y le preguntas a cualquiera y saben decirte quién es. Es decir, cuando es conocido por la mayoría de la población. Estoy seguro que hasta una anciana sabe quién es Lady Gaga. Pero en el caso de Justin Bieber, ¿saben alguno de ustedes decirme quién es este joven de 16 años que se alzó con el premio a artista revelación en los MTV Awards del año pasado?

Ya sé que con este artículo puedo ganarme la ira de muchas de sus seguidoras, visto el fanatismo musical que existe por ciertos cantantes, pero sinceramente, y teniendo en cuenta que según los oráculos musicales el joven pegará fuerte en la industria en los próximos años, ¿alguien sabe decir de dónde ha salido este producto para niñas con hormonas alteradas

El joven, en cuya biografía oficial Mi historia. Primeros pasos hacia la eternidad (Libros Cúpula) confiesa que su éxito "proviene de Dios", empezó a ser conocido allá por 2007 cuando su madre, decidida a que su familia y amigos pudieran disfrutar de las actuaciones de su hijo, empezó a colgar sus vídeos en YouTube.

Rápidamente la popularidad del joven se fue extendiendo por la red hasta que Island Records (compañía discográfica de artistas como Mariah Carey o Amy Winehouse) le ofreció un contrato discográfico. Así, sin más. No obstante, no fue una decisión errónea. En julio de 2009, su primer sencillo, One time, se colocó en el puesto número 12 de la lista de ventas Canadian Hot 100.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tan sólo unas semanas después, Bieber se convertía  el primer artista en toda la historia de la Billboard Hot 100 (la lista de éxitos musicales de EEUU) en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento del propio álbum.

A partir de aquí, ya saben: giras, anuncios publicitarios, portadas de medios, premios, cuatro millones de discos vendidos, más de seis millones de seguidores en Twitter. "Los primeros pasos hacia la eternidad", dice su biografía, un libro 100% oficial, donde el joven margina a cualquier fan masculino. "Un mensaje especial a las mejores fans del mundo", comienza escribiendo el joven, quien roza el hartazgo confesando que lo que más le gustan son las chicas, descartando cualquier posible rumor sobre su orientación sexual.

¿De verdad es necesario ser tan cansino con este aspecto? ¿Qué vende Bieber? ¿Discos? ¿Bombonas de butano? ¿Pósters para ser colgados en las habitaciones? ¿Nos interesa su orientación sexual? Al final van a tener razón aquellos que dicen que el jovenzuelo es un producto para alterar hormonas adolescentes. Una lástima. Parecía que cantaba bien. Habrá que ver que pasa cuando le cambie la voz.

Hasta entonces. Todo vuestro, chicas.

Más en twitter.com/juanmafdez

POST ANTERIORES:

Todo el mundo mata por los servicios del 'dios' Guetta

El tesoro de ABBA: ser los reyes eternos del pop

Dos formas de ser un divo de la música española

Si Michael Jackson levantara la cabeza

Compártelo en Facebook

6 .- El mérito es realmente de los promotores. El chaval es sólo el reclamo para hacer un buen negocio.

Ya veremos dentro de unos años si el chico sigue siendo útil a la Empresa... o si tiene que redirigir su carrera mientras los hombres de negocio buscan al próximo Justin Bieber.

fulanitol

27/01/2011, 19:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #4.
Pues, hombre....Basta con ver el comportamiento de sus fans para percatarse, siquiera, de los motivos y las causas de semejante venta de discos. Tanta quinceañera loca no es, precisamente, un "aval" de calidad musico-vocal, ¿verdad?
Pero eso no es cosa de ahora. La música española está repleta [invadida, diría mejor] de "genios" musicales a los que no se les conoce, precisamente, por su solvencia más allá del capricho y las modas de sus seguidores, alimentadas por la mediocridad de discográficas para las que la calidad musical es lo de menos.
Es algo así como pretender que esa "Q" de calidad de la que presume una cadena de hamburgueserías del "fast food" responde a criterios de servicio y buena cocina de restauración propios de restaurantes de la guía Michelín.
¿Verdad que no?
Pues... eso.

Hermano Lobo

27/01/2011, 19:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Hombre a día de hoy vender más de 9.000.000 de discos en todo el mundo no lo hace un butanero ni un vendedor de posters. No soy especialmente fan de Justin Bieber, de hecho, creo que aún no he escuchado ninguna de sus canciones aunque sí tengo constancia de que ha colaborado con algunos de los mejores raperos y cantantes de pop entre otros tipos de música... No sé, creo que ante la ignorancia lo mejor es callar porque ya se sabe: uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Todo el mundo en España sabe quién es Rosa la de OT, o Belén Esteban pero creo que si te vas a Estados Unidos o a algún otro país, te dirán: "What?"

orion3

27/01/2011, 14:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Siento decir que no veo el interés periodístico en este artículo, o simplemente el interés. Qué dice? qué aporta?
Últimamente parece que los periódicos online quieren poner la foto del niño este para conseguir más visitas y se inventan 'noticias' o artículos insulsos en el mejor de los casos, en los que no dicen nada. Pero bueno, la foto ya está ahí.

kazike

27/01/2011, 14:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Pues es el rompebragas de turno para niñas de 15 años, que será consumido y rápidamente olvidado...en cuanto cumplan los 16 y salga otro con el flequillo para el otro lado.

favila

27/01/2011, 12:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados