Raquel del Rosario podría ir a Eurovisión.... por Italia

Raquel del Rosario podría ir a Eurovisión.... por Italia

@Juan Manuel Fernández - 05/02/2011

Sí, sí, como leen. Raquel del Rosario, la vocalista de El Sueño de Morfeo y esposa de Fernando Alonso, podría participar en el próximo Festival de Eurovisión si se proclama vencedora del Festival de San Remo, que se celebrará en la ciudad italiana entre el 15 y 19 de febrero.

¿Y cómo puede ser esto? Pues resulta que Italia, tras 13 años de ausencia, volverá este año al certamen musical y, como ya ocurriera antes de su espantada en 1997, recuperará su tradicional sistema para elegir a su representante, en el que el vencedor de San Remo tenía prioridad para acudir a Eurovisión en caso de estar interesado.
Y aquí es donde aparece Del Rosario. Resulta que la artista canaria, que nunca antes ha cantando en la lengua de Dante, participará en el concurso junto con el músico italiano Luca Barbarossa, con el que interpretará Fino in fondo (Hasta el final). No obstante, la mujer de Alonso y su compañero no lo tendrán fácil, ya que deberán enfrentarse a grandes figuras de renombre como Franco Battiato, Anna Oxa, Albano o Anna Tattangelo.
La reacción de los fans españoles no se ha hecho esperar, quienes han valorado de manera positiva la posibilidad de que dos españoles se suban al escenario de Düsseldorf el próximo 14 de mayo. No obstante, hay que recordar que no sería la primera vez que ocurriera, ya que anteriormente otros intérpretes españoles han participado por otros países. Ese es el caso del grupo Baccara en 1978, que acudieron por Luxemburgo con la canción Parlez-vous français, o la cantante Gisela, que representó a Andorra en 2008 con Casanova.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados