Publicidad

Chenoa, representante ideal de España para el Festival de Eurovisión

Chenoa, representante ideal de España para el Festival de Eurovisión

@Vanitatis - 15/11/2010

El día en el que TVE ha abierto la convocatoria de su preselección para Eurovisión 2011, la cantante Chenoa se ha convertido en la representante ideal de España para el festival que se celebrará en mayo en Düsseldorf.

La mallorquina se ha alzado con la victoria en La elección interna 2011, una macro-encuesta realizada por el portal eurovision-spain.com para buscar a los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Chenoa, que al salir de la academia de Operación Triunfo ganó el Eurobest, un concurso similar a Eurovisión organizado por varias televisiones europeas, coge el testigo de Mónica Naranjo, que logró la victoria en la edición anterior de este sondeo. La cantante de Figueras ha logrado este año una meritoria octava plaza. 
La triunfita ha ganado la macro-encuesta con un total de 2.243 votos, seguida muy de cerca por Mirela, una de las artistas favoritas del público eurofan en las preselecciones en las que ha participado, con 2.232 votos. El top 3 lo completa la eurovisiva Soraya, representante española en Eurovisión en 2009, con 1.995 votos. 

Natalia Jiménez, ex-vocalista de La 5ª Estación, Marta Sánchez, Malú, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Edurne y Rosa, por este orden, ocupan el top 10 definitivo. 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, ya que los cantantes con una carrera consolidada prefieren no probar suerte en Eurovisión, la opción de Chenoa cobra importancia si se tiene en cuenta que pertenece a la cartera de artistas de Universal Vale Music, discográfica que tiene una estrecha relación con Gestmusic, productora encargada de producir la galas de la preselección en TVE.
Asimismo, TVE incorporará la figura del "As": una fórmula que ya se ha puesto en marcha en otros países y que permitirá la posibilidad de que artistas consagrados participen en la gala final sin tener que pasar por los casting.
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados