Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

familia real británica

¿Habrá boda religiosa? ¿Será princesa? Las respuestas al romance de Harry y Meghan

Este noviazgo entre el príncipe y la actriz está yendo tan rápido que ha creado bastantes dudas. En Vanitatis tratamos de responder a las preguntas sobre el futuro de la relación

El príncipe Harry junto a Meghan Markle en un montaje realizado por Vanitatis

El romance del príncipe Harry y Meghan Markle va a toda velocidad. No hace ni diez días se filtraba el rumor de que el hijo de la difunta Lady Di estaba saliendo con la actriz de origen afroamericano tras haberse conocido en Canadá durante los Invictus Games. Tan sólo una semana más tarde, era la propia casa real británica la encargada de confirmar el romance y pedía respeto para la pareja. Además, este viernes veíamos en el diario 'Daily Mail' las primeras imágenes de Meghan haciendo algunas compras por Londres y accediendo a Kensington Palace, residencia del príncipe, donde se hospedará durante una semana tras pedir "unos días libres" a los productores de la serie 'Suits'.

Con estos precedentes, no es demasiado arriesgado pensar que en breve podríamos tener un anuncio oficial de compromiso y una nueva boda real a la vista. Esto supondría una gran noticia para los británicos, quienes sienten verdadera devoción por los miembros de su familia real, pero también una serie de problemas por resolver para la casa real ya que se plantean muchas (y muy serias) dudas. Hoy en Vanitatis te respondemos a todas estas cuestiones que podrían plantearse sobre el futuro del príncipe y su bella novia.

1. ¿Podría perder Harry su lugar en la línea sucesoria por casarse con una católica?

No. Las actuales leyes reales británicas permiten que un miembro de la casa real que esté presente en la línea de sucesión al trono se case con alguien católico. Meghan es católica así que no habría ningún problema si se casa con el príncipe. Harry se mantendría en el quinto lugar y también los hijos que nacieran de esta unión. Es cierto que a lo largo de la historia muchos príncipes británicos han perdido su puesto en la línea de sucesión por casarse con mujeres católicas, pero esa ley cambió en 2013 y ahora se permiten los matrimonios mixtos.

2. ¿La boda debería ser civil o religiosa?

Todos esperábamos que la boda de Harry fuera igual de solemne, emotiva y con la misma presencia de royals extranjeros que la del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Sin embargo, si la elegida es Meghan Markle el enlace deberá ser bastante discreto y por lo civil, ya que ella está divorciada del productor Trevor Engleson y en Reino Unido no está permitido que una persona que se haya divorciado vuelva a casarse religiosamente. Así pues, el enlace de Harry y la actriz debería una ceremonia civil íntima muy parecida a la que tuvieron el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en 2005.

3. ¿Qué titulos llevará Meghan al entrar a formar parte de los Windsor?

Si todo fluye con normalidad y la Casa Real acepta la boda del príncipe Harry y Meghan, la pareja recibirá un ducado o un condado de parte de la reina como regalo de nupcias. Así lo hizo con sus hijos y también con Guillermo y Kate otorgándoles el ducado de Cambridge. Ya se está barajando qué ducado o condado podrían llevar Harry y Meghan y el que suena con más fuerza es el de duque y duquesa de Clarence.

Otra cuestión bastante controvertida es el título de princesa. Si nos fijamos en el ejemplo de Kate, veremos que la casa real ha cambiado de opinión. Cuando Guillermo se casó con su ahora esposa en 2011, la Corona aseguró que Kate sería conocida únicamente como duquesa de Cambridge, pues ese era su título. Sin embargo, cuando nació el príncipe George en su partido de nacimiento se puso que Kate era princesa. La casa real salió al paso diciendo que Kate en realidad tiene también la dignidad de princesa Guillermo de Gales, pero que prefiere usar el de duquesa. Si siguen esta última tónica, Meghan podría ser conocida también como princesa Harry de Gales aparte de duquesa o condesa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Príncipe Harry
El redactor recomienda