Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

la infanta cristina tendrá la última palabra

Así son las tres cárceles de 'lujo' donde Urdangarin podría cumplir condena

Badajoz, Álava y Pamplona son las ciudades que albergan las cárceles que ostentan los primeros puestos en la lista secreta de Cristina e Iñaki. Te desvelamos el porqué

Iñaki Urdangarin pronto ingresará en prisión. Tiene por delante una condena de 6 años y 3 meses por cumplir y las incógnitas respecto a cuándo y dónde lo hará se han convertido en uno de los temas más comentados de la semana.

La delicada situación en la que el caso Nóos ha dejado a su esposa, la infanta Cristina, provocará, casi con total seguridad, que no regrese a vivir a España junto a sus cuatro hijos, por lo que la elección de la prisión dependerá, entre otros factores, de dónde fijará durante este tiempo su esposa su residencia (ya que no está claro que vaya a quedarse en Suiza).

Te desvelamos los secretos de la que podría ser la nueva casa de Urdangarin dentro de unos meses y dónde Cristina fijaría su residencia para poder estar cerca de su esposo y padre de sus hijos.

La cárcel pacense: la más cercana a Cristina y los niños

Existen varias posibilidades, según explican desde el entorno de la casa real, que Cristina de Borbón estaría barajando como futuro destino y de ello dependería el futuro penal del exduque de Palma. El primero, Lisboa. Cercana a España, esta ciudad tranquila y alejada del huracán mediático que la rodea en nuestro país se convertiría en el destino perfecto, ya que tradicionalmente ha acogido a los exiliados de la realeza patria. Además en la capital lusa la infanta tiene el Lycée Français Charles Lepierre, donde escolarizar a sus hijos y poder seguir la línea educativa que la pareja ha elegido para ellos.

Visión aérea del centro penitenciario de BadajozDe elegir este retiro, la prisión elegida para Iñaki podría ser la de Badajoz. Construida a 9 kilómetros de la capital pacense, es la más cercana a la frontera con Portugal.

Su principal ventaja: es una de las menos masificadas y conflictivas de España. Construida en 1984, actualmente alberga a 500 internos en celdas que aunque originalmente eran individuales, ahora tienen literas. Está distribuida alrededor de un espacio central, de donde salen los pasillos que van a los módulos de los presos. Su gran desventaja: cuenta con duchas comunes.

El penal vasco: al lado de mamá

Pero esta no es la única opción sobre la mesa de la hija menor del Rey emérito. Según relatan estas mismas fuentes, la infanta también podría mudarse a alguna localidad ubicada en el País Vasco francés, cerca de su familia política y, de nuevo, alejada del foco mediático. En suelo francés todo serían ventajas educativas para los niños.

Construida en 2011 con una inversión de 100 millones de euros, es una de las prisiones más 'lujosas' de España. Entre sus instalaciones cuenta con 720 celdas de 13 metros cuadrados (más grandes de lo habitual) equipadas con las últimas tecnologías y con un diseño de corte nórdico a las que se accede a través de un luminoso corredor.

Además, cuenta con una gran oferta de instalaciones cuyo objetivo es amenizar la condena: piscina climatizada, modernas instalaciones deportivas (incluidas una pista de balonmano y un frontón), conferencias y proyecciones en el salón de actos... Una suerte de lujos que por el momento no se han comenzado a utilizar, pero que quién sabe si Urdangarin podrá disfrutar de ellos durante la condena.


Pamplona, la tercera en discordia

Cercano a este se encuentra otro de los centros penitenciarios más modernos del país y que también aseguraría la seguridad y el bienestar del exduque de Palma durante sus más de seis años entre rejas. Se trata de la cárcel de Pamplona, también a una distancia prudencial de la residencia que podría pasar a ocupar su mujer acompañada por sus cuatro hijos y también cerca de su madre y de su lugar de veraneo, Bidart.

Una cárcel también moderna formada por cuatro módulos que albergan 504 celdas y que también cuenta con servicios de seguridad de última generación, así como todos los 'lujos' con los que cuenta la de Zaballa (fueron construidas en la misma generación): piscina cubierta, biblioteca, aulas de informática y música y frontón, entre otros.

Aunque las tres son prisiones que harían de la condena de Urdangarin un periodo algo más liviano que otras, aún tendremos que esperar unos meses para saber si finalmente elige una de ellas para cumplir su deuda con la ley. No cabe duda, que sea la que sea dependerá del nuevo destino que la infanta estime conveniente para vivir y educar a sus hijos.

El colegio donde matricule a Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene nos dará la primera pista para resolver este gran misterio.

Ver comentarios
Iñaki Urdangarin Caso Nóos Infanta Cristina Casa Real
El redactor recomienda