Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Marichalar compara España con una “república bananera” por los ataques al Rey y Froilán

Conversamos con el exduque de Lugo en un almuerzo organizado por Loewe sobre la situación actual de la Corona

Jaime de Marichalar. (Vanitatis)

Recién llegado de la Feria Internacional de Antigüedades de Maastricht y con tiempo suficiente para participar en el aperitivo previo a un almuerzo organizado este martes en el hotel Palace de Madrid por la Fundación Loewe, Jaime de Marichalar no tuvo inconveniente en responder a las preguntas de Vanitatis sobre la actualidad de la Corona española. Unas referidas a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto su hijo Froilán y otras al mal momento de popularidad que atraviesa su exsuegro​, Don Juan Carlos, por los escarceos amorosos que se le atribuyen.

[Marta Gayá, la otra 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos]

"No entiendo este ataque injustificado e injusto hacia la Corona. ¿Cómo se puede hacer esto? ¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. ¿Qué está pasando? Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar. No lo entiendo", explicaba claro y rotundo el exduque de Lugo a este medio.

Marichalar, que acaba de volver de Holanda, asegura que desde allí todas estas historias relacionadas con la vida privada de su exsuegro y la publicación de conversaciones privadas "no se entienden por la labor tan importante que el Rey ha desarrollado para España. Se asombran".

La bronca de Froilán

Con respecto al reciente encontronazo de su hijo Froilán con otros jóvenes en la discoteca madrileña Teatro Barceló, explica que "todo se manipuló. El problema que tiene Felipe es que van a provocarlo para tener su minuto de gloria. Estoy convencido de que ya lo tenían organizado para que se enfrentara y así después vender las imágenes".

Marichalar coincide con las informaciones que otros testigos ajenos al grupo de Froilán y encargados de la discoteca han confirmado estos días. "Felipe lo que hizo fue defender a su amigo porque se estaban metiendo con él. Salieron a la calle y fue cuando le prepararon la encerrona de grabarlo", aseguraron esas personas a Vanitatis. El exyerno real no da crédito ante los comentarios que se han hecho al respecto de este incidente de su hijo. "No hay derecho a lo que se hace con Felipe. Le machacan en los programas de televisión dando una y otra vez esas imágenes. Mi hijo es un chico muy noble, muy vulnerable y sufre una barbaridad con estas cosas. Le encanta venir a Madrid, estar con sus amigos y cada vez le resulta más difícil. Yo le digo que tenga cuidado, pero en cualquier momento le pueden provocar".

En cuanto a la afición taurina de Froilán, heredada de la familia materna y paterna, el padre confirmó que no le preocupaba que en un futuro quisiera ser torero, porque está descartado. "Totalmente improbable. Torea en tentaderos de amigos y nada más".

Almuerzo literario en el Palace

Jaime de Marichalar atendió a Vanitatis en el contexto de un almuerzo literario celebrado en el hotel Palace con motivo de la ceremonia de entrega de los premios internacionales de poesía de la Fundación Loewe, presidida por Enrique Loewe, que se ha convertido a lo largo de sus 29 ediciones en una reunión mitad académica y mitad social. Personajes variopintos charlan en el transcurso de un almuerzo. Estaban presentes Víctor García de la Concha, Soledad Puértolas, Ana Rossetti, Caballero Bonald, José Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Marta Robles, el sociólogo Pedro Mansilla o la periodista y directora de la pasarela Cibeles, Charo Izquierdo.

A este almuerzo literario nunca falta Jaime de Marichalar, cuya relación con Loewe viene a través de Bernard Arnault, el magnate francés dueño del imperio LVMH, donde trabaja el exduque de Lugo, quien se ha convertido en su mano derecha en España. Jaime estuvo acompañado en la reunión literaria por su amiga Marisa de Borbón, con la que compartió mesa. Previo al almuerzo se entregaron los premios a los ganadores: José Ramón Ripoll por su obra 'La lengua de los otros' y Sergio García Zamora por 'El frío de vivir'. Este año han participado en la convocatoria de la Fundación Loewe 779 poetas de 31 países.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda