Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

se preveía una abdicación

Tras la alarma inicial, Buckingham anuncia la retirada del duque de Edimburgo

A las once de la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham anunciaba que el duque de Edimburgo se retirará de la vida pública

El duque de Edimburgo e Isabel II en una imagen de archivo. (Gtres)

A las once de la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham anunciaba que el duque de Edimburgo se retirará de la vida pública el próximo otoño. El comunicado también se ha producido en la cuenta oficial de la Casa Real británica en Twitter. Isabel II convocaba ayer a las 11 de la noche una reunión de urgencia en el londinense palacio de Buckingham en la que esperaba la asistencia de todo su personal hoy a las 10 de la mañana (hora local). Debido a la hora a la que se convocó, las alarmas se dispararon rápidamente y algunos medios llegaron a apuntar hacia una posible abdicación inminente.

La BBC, sin embargo, descartaba cualquier problema de salud. "No concierne a la salud" ni de la reina Isabel II ni de su esposo, el príncipe Felipe, quien se ha convertido en el otro protagonista del día. Sin embargo, la avanzada edad de Felipe de Edimburgo (95 años) y sus recientes problemas de salud (la reina y él detuvieron su agenda las pasadas Navidades) han sido suficientes para hacer pensar a parte de la ciudadanía que el motivo de esta urgencia podría convertirle a él en protagonista y no a la sucesión al trono con más historia de Europa. De hecho, esta ha sido la teoría que ha defendido desde el primer momento 'The Sun'. "Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe", afirmó en Twitter el experto en la casa real británica de la BBC, Peter Hunt.

Nacido en junio de 1921 y marido de la reina Isabel II desde 1947, sus problemas de salud se han acuciado en los últimos tiempos, ya que el 23 de diciembre de 2011 era sometido a una anginoplastia para desbloquear una arteria coronaria. La intervención quirúrgica acabó siendo un éxito y, a partir de ese momento, su presencia en actos oficiales ha ido menguando considerablemente. El duque siempre ha sido un personaje controvertido e incluso su representación en la reciente serie 'The Crown' ha sido algo negativa, ya que era representado como un hombre engreído y algo maleducado. Sin embargo, tras 60 años siendo un miembro destacado de la familia Windsor, su nivel de aceptación entre los británicos es bastante bueno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Isabel II
El redactor recomienda