Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

sus actos oficiales, símbolo de sus diferencias

Don Juan Carlos y Doña Sofía: tú a los toros y yo a la ópera

Mientras él acude a la Feria de San Isidro, ella asiste a conciertos como el de la orquesta que lleva su nombre celebrado en el Teatro Real

Los Reyes eméritos en una imagen de archivo. (Gtres)

La feria taurina de San Isidro se ha convertido en el escenario favorito del Rey emérito. Al menos, en los últimos días. Solo o acompañado de la infanta Elena, Don Juan Carlos ha demostrado que la tauromaquia es una de sus aficiones predilectas. El padre de Felipe VI no se ha perdido una sola corrida de la temporada festivo-taurina de Madrid, ni siquiera la ofrecida por la Asociación de la Prensa, celebrada este viernes. Días antes, su esposa, una Doña Sofía vestida de gala, acudía a un concierto de la orquesta que lleva su nombre en el Teatro Real. Aunque sus apariciones conjuntas han aumentado considerablemente, es un hecho que los soberanos dedican su tiempo libre y sus actos oficiales a cosas muy distintas. ¿Alguien se imagina a la Reina emérita acudiendo a un festejo taurino?

El amor hemingwayano de Don Juan Carlos por los toros le viene de su madre, una María de las Mercedes que gustaba de acudir a aquellos festejos en los que se sentaba en el palco y en los que se le brindaba algún que otro astado. Doña Sofía nunca fue una amante de la fiesta y, en estos años, ha optado por acudir a otro tipo de actos. Carreras solidarias de perros o eventos donde la música o la cultura tienen un gran protagonismo son sus favoritos. Un buen ejemplo son aquellos a los que acudió el pasado mes de abril: un día fue a los premios de la Spanish Geographical Society en Madrid; al siguiente, estaba presente en la primera aparición de la panda Chulina en el Zoo de Madrid. Su amor por los animales es vox populi desde hace años.

El de Don Juan Carlos fue puesto en entredicho desde la famosísima foto con el elefante en Botsuana. Los actos a los que asiste son de carácter distinto. A principios de este mes de mayo, con rostro aparentemente cansado pero encantado de estar allí para demostrar su amor por el deporte, presenció el Gran Premio MotoGP de Jerez en el que Dani Pedrosa se proclamó vencedor. Estas apariciones no equivalen a un desinterés por la cultura, ya que apenas un mes antes, el 4 de abril, el Rey emérito asistía, junto a su esposa, a la presentación de una exposición en el Museo Reina Sofía. Sin embargo, es evidente la diferencia entre uno y otra cada vez que acuden a actos o disfrutan de sus aficiones por separado.

Para los analistas del mundo 'royal', estos evidencian la disparidad de caracteres de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los mismos que han propagado cientos de rumores sobre la vida separada que muchos afirman que mantienen. Pilar Eyre contaba en 'La soledad de la Reina' que “la primera infidelidad de la que fue testigo la Reina ocurrió en enero de 1976”. En los últimos años, la vinculación mediática del Rey emérito con Marta Gayá o Bárbara Rey ha hecho más pública esa divergencia de la pareja real, que estos días celebrará sus bodas de esmeralda por separado. Este lunes, ambos acuden juntos a un acto por el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía. ¿Una forma de conciliar agendas?, ¿una estrategia para hacer ver que sus intereses no son tan opuestos? Cuentan los cronistas reales que, desde que ambos abandonaron el trono y vuelan por libre, han podido demostrar cómo son realmente. Al parecer, bastante diferentes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Familia Real Española Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda