Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

quiere volar libre

Froilán contra el mundo: se enfrenta a sus padres y a la reina Sofía

Su deseo es estudiar la carrera universitaria en Madrid. A cambio querría independencia de movimiento para el verano y disfrutar con su grupo de amigos de vacaciones

Froilán durante una corrida de toros. (Gtres)

Froilán, el nieto primogénito de la familia Borbón Grecia y el preferido del Rey emérito, lo tiene muy claro. Va a cumplir 19 años el próximo 17 de julio y lo que quiere es que se cumpla el pacto al que llegó con sus padres. Aprobó el curso en el estricto internado de Washington con buenas notas y por lo tanto esa parte del trato ya la ha superado. Además, su deseo es estudiar la carrera universitaria en Madrid. A cambio querría independencia de movimiento para el verano y disfrutar con su grupo de amigos de unas vacaciones diferentes, alejado del núcleo familiar. Una petición nada extraña en su franja de edad, en la que sus amistades ya planean ruta por Ibiza, Marbella y Palma; unos periplos que por supuesto quiere compartir.

Soria, Sotogrande, las excursiones en bicicleta y jornadas de senderismo en el Valle de Arán con su madre y García Revenga ya no tienen ningún atractivo en su postadolescencia. Quiere volar libre y se ha encontrado con incomprensión. No solo quiere organizar su ocio, sino también tomar sus propias decisiones en lo que respecta a su vida académica. La infanta Elena y Jaime de Marichalar quieren que vuelva a Estados Unidos y retome allí sus estudios universitarios. Una propuesta que apoya la reina Sofía y en la que coincide también don Juan Carlos, que se ocupa personalmente de su nieto.

Froilán en una imagen de archivo. (Gtres)

Esa sería una manera de evitar el interés mediático y, sobre todo, el de los provocadores que coinciden con Froilán en las discotecas y locales de moda; los que quieren su minuto de gloria gracias a sus enfrentamientos. Marichalar sabe que su hijo tiene complicado pasar desapercibido: "A Felipe le viene muy bien estar alejado del interés mediático porque hay comentarios e historias que han circulado sobre él que hacen mucho daño. Es un buen chico y lo pasa mal con las mentiras que se dicen", explicaba a Vanitatis.

Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Jaime de Marichalar, ¿a quién teme el exduque de Lugo?
Paloma Barrientos

Sin embargo, parece que esta vez Froilán se va a imponer. Quiere estudiar ADE y se va a matricular en Madrid porque está harto de no poder disfrutar de la vida con sus amigos. El chico, que tiene carácter según dicen, busca el apoyo del abuelo emérito, que aunque también preferiría que viviese fuera, sí entiende las ganas de diversión de su nieto predilecto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Familia Real Española Felipe Juan Froilán Reina Sofía Familia Borbón
El redactor recomienda