Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

Habla la periodista concha calleja

Todas las mentiras sobre la muerte (y el funeral) de Lady Di

La autora sostiene que “Guillermo y Kate Middelton saben que la princesa Diana fue cremada y enterrada con los Spencer. Él y su hermano Harry lo supieron siempre"

Carlos de Inglaterra, con sus hijos y cuñado en el funeral de Lady Di. (EFE)

'Diana. Réquiem por una mentira' ya está levantando ampollas en la familia real inglesa. El libro de investigación sobre Diana de Gales, escrito por la periodista Concha Calleja, ha visto la luz el día de San Juan arrojando asombrosos datos que rodearon la vida y la muerte de Lady Di.

En una entrevista mantenida con Vanitatis, la autora sostiene que “Guillermo y Kate Middleton saben que la princesa Diana fue incinerada y enterrada con los Spencer. Él y su hermano Harry lo supieron siempre. Y la prueba más contundente es que visitaron la iglesia Santa María la Virgen, un día antes de su boda".


Para la escritora, es un escándalo el fingido funeral en el que el ataúd iba vacío: "El cortejo fúnebre de Diana en Londres era de más de 13 kilómetros y estaba encabezado por sus dos hijos, su exmarido, Carlos de Inglaterra, y su hermano, Charles Spencer. Y lo mejor de todo es que acompañaban una caja de madera sin restos porque Diana ya estaba enterrada en la cripta familiar de su padre. Puro escaparate. Y un insulto para los que la amaban”.

TE PUEDE INTERESAR
El París de Lady Di a los 20 años de su muerte
Silvia Taulés


El féretro vacío

P: ¿De verdad está usted convencida de que el príncipe Guillermo sabe que aquel féretro iba vacío?

R: Por supuesto que él sabe que su madre está enterrada en la cripta familiar. Es por eso la visita un día antes de su boda con la que iba a ser su esposa. Allí estuvieron los dos rezando en la cripta de la iglesia de Santa María la Virgen en la que yacen 20 generaciones de Spencer.

P: En su día se dijo que el cadáver de Lady Di descansaba en el mausoleo que erigió su hermano en una isla artificial que construyó en Althorp….

R: Qué va, otra falacia más. Mira, para desmadejar todas estas mentiras recopilé testimonios forenses, pruebas policiales, entrevistas, imágenes y documentos inéditos. Primero visité la pequeña isla artificial de Althorp, la finca de la familia Spencer y cuna de Diana, donde dicen que fue enterrada y a donde se desplazan cientos de turistas para rendirle homenaje cada año. De todos es sabido que su hermano Charles, el IX conde Spencer, se apresuró a construir un gran mausoleo, que se ha convertido hoy en todo un negocio.

El 6 de septiembre de 1997, el mundo entero pudo ver como el ataúd cubierto por la bandera real y tres ramos de flores, fue escoltado por su familia hasta la abadía de Westminster, donde diseñadores de moda, artistas, políticos, nobles y amigos de la princesa se despidieron de ella para siempre. Ella no estaba allí.

La princesa Diana de Gales junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)

Diana está en la cripta Spencer

P: ¿Pero es un escándalo y un insulto para todos los que rezaron ante ese féretro vacío?

R: Cierto, todo un insulto para esa cola de gente que durante 13 kilómetros la escoltaron. El cortejo funerario que despedía a Diana en Londres era de más de 13 kilómetros y estaba encabezado por sus dos hijos, su exmarido, Carlos de Inglaterra, y su hermano, Charles Spencer. Dos millones y medio de admiradores mostraban en las calles su respeto y cientos de millones en todo el mundo lo seguían por televisión. En mi libro demuestro paso a paso que el tan venerado ataúd estaba vacío porque les convenía que la gente lo creyese así.

P: Usted visitó la cripta de Santa María la Virgen, donde se encuentra la última morada de varios de los Spencer, ¿qué vio?

R: Yo misma estuve en el cementerio de la iglesia de Santa María la Virgen, donde se encuentra la última morada de varios de los Spencer. Allí encontré unos documentos con membrete de la iglesia, que fueron determinantes para confirmar mis sospechas. En ellos se puede leer claramente que el acceso que se encuentra en el interior de la cripta Spencer fue abierto el día 1 de septiembre, un día después del fallecimiento de la princesa, aunque no especifica para qué se abrió después de estar cerrada desde los funerales del padre de Diana en 1992 —durante 5 años—, y vuelven a sellarlo el día 4 de septiembre.

Carlos de Inglaterra y Lady Di en la Expo '92. (Cordon Press)

El crematorio en funcionamiento

P: Bueno, eso confirma lo que fue la voluntad de Diana en vida y es que la enterraran allí…

R:. Claro, muchas personas aún creen que Diana, de hecho, fue enterrada en la capilla, tal y como había dicho ella que quería ser enterrada con su padre. No hay que olvidar que la princesa dejó escrito en su testamento que a su muerte quería ser enterrada junto a su padre y su abuelo, entre todos los Spencer. Y lo que es más alucinante de todo es que vecinos del pueblo con los que hablé en mi investigación mantienen que la noche del 4 de septiembre el crematorio de Great Brington estaba funcionando y nadie había fallecido en un pueblo de 150 habitantes. Solo unos pocos se atrevieron a reconocer con sinceridad que la versión oficial sobre el entierro de la princesa no es la que nos han querido transmitir oficialmente estos 20 años.

P: También hacía alusión en su testamento a que los Spencer velaran por la educación de sus hijos…

R: Sí. En sus últimas voluntades pedía que la familia real no fuera la única en educar a sus hijos. Anhelaba que su familia también estuviera presente en la vida de sus vástagos. Su hermano siempre ha dicho que el mausoleo es un homenaje y que el lugar exacto donde se halla su cuerpo está en los alrededores, aunque nunca ha especificado dónde.

P: Habla en su libro de cómo fue el ultimo verano de Diana…

R: Sí, fue en el año 1997. Diana mantenía una relación con el médico Hasnat Khan, pero su relación se rompe por la presión mediática en julio de 1997. Mientras tanto, Dodi Al Fayed está comprometido con Kelly Fisher, con quien también rompe en julio de 1997. El viernes 11 de julio de 1997, la princesa de Gales y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, comenzaron sus vacaciones en Saint-Tropez, invitados por Mohamed Al Fayed. Mohamed y Diana ya se conocían, pero esta era la primera vez que ella había aceptado su invitación de pasar unas vacaciones de verano. Antes de partir, Diana había hecho saber a sus amigos que quería pasar un tiempo con sus hijos en un ambiente seguro y ella sabía que Mohamed tenía su propio equipo de seguridad.

Lady Di y Dodi Al Fayed en Portofino. (Cordon)

"Si me ocurre algo..."

P: ¿Y que escondía aquel traje de baño de leopardo con el que apareció Diana posando?

R: Todo. Escondía todo. El lunes 14 de julio fue el día en que la princesa le dijo a la prensa: “Recibirán una gran sorpresa” y, ese mismo día, fue cuando se publicó la fotografía de Diana con un traje de baño de leopardo que le marcaba una pronunciada barriguita. Aquí empiezan los 'rumores' de embarazo.

P¿Por eso usted mantiene en todo momento que Diana fue asesinada?

R: Yo y cualquier persona. Diana era incómoda en Inglaterra. Hacía sombra a cualquiera de la casa real y nadie se cree que el conductor que llevaba el coche, al que le acaban de dar el carné de piloto de vuelo, fuera un alcohólico que estrelló el coche. Te voy a contar más. Durante esas vacaciones de verano, Diana le confesó sus miedos a Mohamed Al Fayed y le dijo: 'Si me ocurre algo, no tengas la menor duda de que ha sido el duque de Edimburgo'.

P: Usted sabe que la casa real inglesa jamás admitirá lo que usted cuenta en su libro.

R: Da igual, los periodistas ya estamos acostumbrados a esto. Pero hay que contarlo, no podemos dejar que el poder nos engañe. La Dianalandia tuvo su precio.

P: También cuenta otros aspectos de su vida personal, como que Diana de Gales era bulímica antes de conocer al príncipe Carlos de Inglaterra...

R: Sí y con una grave neurosis, además intentó suicidarse en varias ocasiones. Siempre que se intentaba quitar la vida era delante de Carlos. Creo que quería hacerle daño. En una ocasión, embarazada de Guillermo, se tiró por unas escaleras porque no quería que su marido saliera a cabalgar. Ese día, Isabel II vio el percance. Y aún no lo ha borrado de su retina.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Inglaterra Príncipe Carlos de Inglaterra Casa Real Isabel II
El redactor recomienda