Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

familia real española

Las curiosidades de la visita de Felipe y Letizia a Reino Unido

En Vanitatis te ofrecemos las curiosidades más destacables de este viaje

Los Reyes en un montaje realizado por Vanitatis.

Quedan pocos días para que los Reyes emprendan su viaje de Estado a Reino Unido. Tras varios intentos fallidos, don Felipe y doña Letizia realizarán esta esperada visita que ha tenido que ser pospuesta hasta en dos ocasiones. Será el martes cuando los Reyes llegarán a Londres, pero no será hasta el miércoles cuando den comienzo a su agenda oficial en la ciudad. En Vanitatis te ofrecemos las curiosidades más destacables de este viaje.

- El debut de Harry: el nieto de la reina Isabel II participará por primera vez en una visita de Estado. Será el encargado de acompañar a don Felipe y doña Letizia en su visita a la abadía de Westminster el próximo jueves. La elección de Harry para este acto ha llamado mucho la atención, pues el príncipe nunca había tenido un papel protagonista en la agenda internacional de la Corona británica.

El príncipe Harry. (Gtres)

- El adiós del duque de Edimburgo: si Harry se estrena en las visitas de Estado con los Reyes de España, el duque de Edimburgo se despedirá de ellas. Hace unos meses, el marido de Isabel II anunció que tenía intención de retirarse de la vida pública, aunque no será hasta el mes de agosto cuando termine oficialmente sus quehaceres reales.

- La incógnita de los duques de Cambridge: el príncipe Guillermo y Kate no tienen ningún papel destacado en este viaje; sin embargo, la prensa británica no descarta que den la sorpresa y aparezcan en la cena de gala que se celebrará el miércoles en el palacio de Buckingham. También se ha especulado con que podrían estar en Clarence House junto a Carlos y Camilla cuando los Reyes vayan allí a tomar el té.

- Una noche en hotel y dos en Buckingham: los Reyes llegarán el martes a Reino Unido y se irán directamente a un hotel, donde pasarán su primera noche. El miércoles y el jueves dormirán en el palacio de Buckingham, en la conocida como Suite Belga, un conjunto de habitaciones situado en la planta baja de un ala del palacio que da al jardín por el lado norte y cuyas antigüedades están valoradas en 15 millones de euros. Allí se hospedaron George Bush y su esposa en 2003.

La Suite Belga del palacio de Buckingham.

- El quinto viaje de Estado de los Reyes: desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, don Felipe y doña Letizia han realizado cuatro visitas de Estado, así que esta será la quinta. En 2015 visitaron Francia y México, al año siguiente Portugal y el pasado mes de abril estuvieron en Japón.

- Treinta años desde la última visita: Fue en 1986 cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía realizaron su única visita de Estado a Reino Unido. En 1998 la reina Isabel II y el duque de Edimburgo devolvieron esa visita a España. El príncipe Carlos y la duquesa Camilla también estuvieron en nuestro país en 2011 en una visita oficial.

Los Reyes junto a Carlos y Camilla. (Gtres)

Ver comentarios
Familia Real Española Rey Felipe VI Reino Unido