Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

FAMILIA REAL NORUEGA

“Voy a morir solo y amargado”, las palabras de Ari Behn sobre su depresión

El fallecido exmarido de Marta Luisa de Noruega ya era pesimista sobre su salud mental en una entrevista concedida hace diez años

Marta Luisa y Ari, el día de su boda. (Getty)

La trágica muerte del que fuera esposo de Marta Luisa de Noruega ha sido un triste colofón a las navidades en el país nórdico. El mánager de Ari Behn informaba del suicidio del artista multidisciplinar, que a sus 47 años ya había mostrado preocupantes señales sobre su salud mental.

En una entrevista de 2009 a la revista 'Massiv' manifestó su escepticismo sobre el concepto de un matrimonio feliz y de por vida. Aseguró que "se volvería cada vez más solitario" y que eso le haría caer enfermo. "Voy a morir solo y amargado. Es como si nunca fuera capaz de atarme a alguien del todo".

Marta y Ari posan para un retrato. (Getty)

La entrevista se realizó en una mala época para él, con su matrimonio en crisis. Sobre la que fuera su mujer y sus tres hijas aseguraba que "son lo mejor del mundo, son mágicas, pero reconozco que soy un compañero difícil”. Cuando la periodista le pregunta directamente si es feliz, responde sin titubear: “No”. Aunque admite que su familia “alegra mi estado de ánimo” asegura que padece depresión crónica “y que está empeorando cada vez más”.

[Leer más: Cuando Ari Behn encontró refugio en Andalucía tras su separación de Marta Luisa]

Las palabras de Ari son especialmente premonitorias al leerlas tras su muerte. "Me temo que no podré terminar el proyecto que comencé con mi esposa, es decir, educar a tres hijas maravillosas para que sean personas independientes e inteligentes", aseguraba con pesimismo.

La familia, en una imagen de archivo. (Getty)

La primogénita de los reyes noruegos y el fallecido escritor y pintor contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente.

La Casa Real noruega ha emitido un comunicado por parte de los reyes Harald y Sonia, quienes fueran sus suegros. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano".

Ver comentarios
Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda