¿QUÉ TENDRÁ LA REINA?

¿Qué le pasa a Máxima de Holanda? 5 semanas, 3 apariciones y una gran incógnita

En casi un mes y medio, la reina de Holanda va a tener un total de dos citas públicas, algo bastante raro en su agenda, habitualmente intensa y repleta de compromisos en esta época del año

2 min

Los medios holandeses están muy extrañados por la escasa agenda que tiene la reina Máxima este mes de febrero, un periodo que suele estar cargado de actos y en el que las apariciones de la argentina son numerosas. Se la veía por última vez el pasado día 6, asistiendo al estreno del ballet 'Frida', en Ámsterdam. Y no la vamos a volver a ver hasta el próximo día 18, cuando tiene un compromiso oficial junto al rey Guillermo y, una semana después, en el posado familiar en la estación de esquí de Lech, el próximo día 25. Después de eso, nada hasta el día 10 de marzo, cuando los Reyes harán una visita de Estado a Indonesia.

Es decir, tres apariciones en casi un mes y medio, algo que no es nada normal en Máxima. En este periodo de casi total ausencia, los actos oficiales de la agenda estarán capitaneados por su marido, el rey Guillermo, sus cuñados, los príncipes Constantino y Laurentien, e incluso la tía del monarca, la princesa Margarita. Y claro, algunos periodistas han dado la voz de alarma, preocupados por su estado de salud. Y es que a sus escasas actividades oficiales se une que su aspecto, su actitud y su humor no son los mismos de siempre.

La reina Máxima, en su última aparición pública. (EFE)

Hay que recordar que Máxima compagina su trabajo institucional en la Corona holandesa con su papel como asesora especial de la ONU, un cargo que le supone mucho más tiempo y esfuerzo, con tres o cuatro viajes mínimos al año a diferentes países, además de las reuniones periódicas en la sede de la organización en Nueva York con el secretario general, António Guterres. Y parece que ha cancelado el último viaje que tenía previsto, lo cual ha ayudado a que las alertas salten entre la prensa, ya que es un papel en el que se ha implicado al máximo durante estos diez años.

Algunos redactores, como Josine Droogendijk, que normalmente se dedica más a los atuendos y vestuario de Máxima, también ha apuntado que hay señales físicas que muestran que la reina no está al 100%: "Hay signos evidentes de fatiga y su peso ha estado fluctuando constantemente en los últimos meses". Unas pistas que algunas voces explican con la edad de la argentina, que el año que viene cumple los 50, pero que otros achacan a otras causas: "Después de la muerte de Inés, claramente dio un paso atrás. Ha trabajado muy duro en los últimos años y ella se lo ha comentado a su círculo más cercano. Por eso ha bajado un poco el ritmo".

La reina Máxima, hace unas semanas en un foro económico. (EFE)
Principales Tags

Hoy en vanitatis