Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

UN TRISTE DEBUT

Leonor y Sofía y su minuto de silencio seducen a la prensa europea

Era la primera vez que las hijas de los Reyes participaban junto a ellos en una cita de este tipo, por lo que se han convertido en protagonistas de algunos digitales extranjeros

2'

Es habitual que cada aparición pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía tenga gran repercusión mediática, también en algunos países europeos, donde algunos digitales siguen de cerca los movimientos de la familia real. Lo hicieron el pasado 23 de abril, cuando participaron en la lectura pública -vía telemática, claro está- del 'Quijote' y posteriormente grabaron un vídeo de apoyo a los niños de su edad y agradecimiento a quienes han estado trabajando durante la pandemia. Y lo han vuelto a hacer este jueves, después de que se unieran a los reyes Felipe y Letizia en el homenaje a las más de 27.000 víctimas que ha dejado el covid-19 en nuestro país.

Y curiosamente, los dos países en los que más repercusión ha tenido su reaparición son Francia y Alemania. Y es que a pesar de ser estados republicanos, siempre hay hueco en sus numerosos digitales para los royals europeos, especialmente si se trata de las hijas de los Reyes, que fuera de nuestras fronteras también gustan, y mucho.

Así, el 'Paris Match', una de las publicaciones francesas con más lectores al día, tiene un lugar destacado para Leonor y Sofía, a las que colocan como protagonistas de la noticia, dejando en un segundo plano a los Reyes, y compartiendo portada con Mary de Dinamarca, Kate Middleton y Charlène de Mónaco.

La edición digital de 'Paris Match' de este jueves.

Las hermanas Borbón Ortiz son las protagonistas indiscutibles de la sección de realeza que cada día publica el digital alemán 'Bunte'. De ellas el redactor afirma que se ven elegantes incluso en una ocasión triste como esta y las describe como dos "minicopias de la reina Letizia", afirmando que es evidente la influencia de la Reina en sus elecciones de vestuario: "Las dos niñas se han convertido en hermosas señoritas".

Leonor y Sofía, protagonistas de la sección royal de 'Bunte'.


También Leonor y Sofía son las protagonistas de la alemana 'Gala', con una fotografía de la familia real en portada del digital y el titular: "Las princesas Leonor y Sofía homenajean a las víctimas".

La familia real, en la edición digital de la alemana 'Gala'.

Y llama especialmente la atención que los Reyes son, junto a sus hijas, los protagonistas de la revista danesa 'Billed Bladet'. No solo de la sección que habla de realeza, sino de la portada principal, que normalmente ocupa la familia de la reina Margarita, especialmente su nuera, la princesa Mary, quien es toda una musa de esta publicación.

La familia real, en la portada del digital danés 'Billed Bladet'

Hoy en vanitatis