Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

FAMILIA DEL REY

Pablo Urdangarin: de chico tímido a soltero de oro (según la prensa francesa)

La prestigiosa publicación 'Point de Vue' le califica de “discreto y serio” y le incluye en un listado de royals que aún no han pasado por el altar

Pablo Urdangarin. (AG)

Pablo Urdangarin es, probablemente, el más tímido y escurridizo de los infantes que forman la amplia familia Borbón. Si las hijas de los Reyes mantienen siempre un perfil oficialísimo y los de la infanta Elena son la alegría de vivir para la prensa (siempre regalando titulares), los cuatro descendientes de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina son discretos, prudentes y reservados.

Y en esa senda está también el segundo de los hijos de la pareja, Pablo Urdangarin, que reside actualmente en la localidad francesa de Nantes ya que el joven de 19 años fichó para el equipo filial de balonmano del HBC Nantes desde el pasado mes de septiembre, tras su paso por el TSV Hannover. Y tal vez su presencia en el país vecino haya posibilitado que la prensa ponga un ojo sobre él y su futuro, a pesar de que el sobrino del rey Felipe VI intenta pasar desapercibido.

De hecho, la prestigiosa publicación 'Point de Vue' le ha incluido en un artículo que reúne a personalidades que han bautizado como los nuevos solteros y solteras a los que no quitar el ojo. Bajo el título "¿Quiénes son los solteros más destacados de la élite?", el reportaje incluye a otros miembros jóvenes de la alta sociedad como Alexandre d'Arenberg, la princesa Louise d’Orléans o Maria Francisca de Portugal.

Extracto del artículo original. (Point de Vue)

“Discreto y serio, Pablo Nicolás es un joven decidido a vivir de su pasión por el balonmano”. El artículo de la publicación francesa, además de situar a Pablo en este listado, hace un perfil del joven en el que se explica que “nunca ha ocultado su ambición de seguir los pasos de su padre al convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación”, y en el que también se hace referencia al caso Nóos (“Protegido de la curiosidad de los medios de comunicación como sus hermanos Juan, Miguel y su hermana Irene, pasó su adolescencia en Ginebra, lejos del alboroto que agitó a España”).

El verso suelto

Pablo ha sido bautizado por muchos como el verso suelto de los nietos Borbón. De hecho, cuando se tomó la famosa fotografía del 80 cumpleaños de la reina Sofía en 2018, muchos destacaron en las redes la cara y el gesto de Pablo, con una sonrisa casi irónica, disfrutona, en un momento en el que todas las crónicas resaltaban la tensión. Porque por primera vez desde la imputación de Urdangarin, los reyes Felipe y Letizia posaban junto a la hermana díscola, la infanta Cristina, cuyo marido está entre rejas.

Imagen oficial del cumpleaños de la reina Sofía. (CR)

Debutó en la segunda categoría del HBC Nantes (uno de los mejores de la liga francesa) sin la presencia de su familia y se integró rápidamente en el equipo gracias a su dominio perfecto del francés. Su implicación en su nueva faceta deportiva y su fuerte dedicación vienen en parte por su padre, medallista olímpico y capitán de la selección. Para Pablo, su padre es una especie de héroe, a quien manda mensajes de amor siempre que puede. Y su gran sueño es formar parte de la selección española de balonmano, tanto que suele lucir en su muñeca una pulsera con la bandera de España.

Muy unido a su hermano Juan, sus vidas han corrido en paralelo ya que el mayor también salió de nuestro país para ir a estudiar al Reino Unido.

Ver comentarios
Iñaki Urdangarin Infanta Cristina