Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

EL CORONA Y LA CORONA

Peter Phillips, el nieto de Isabel II que saca tajada del coronavirus

El hijo mayor de la princesa Ana no es miembro trabajador de la Casa Real, por lo que puede trabajar y ganarse la vida como le parezca, siempre dentro de la legalidad

Peter Phillips, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque para una gran cantidad de personas la pandemia ha supuesto una crisis profesional y una notable reducción de sus ingresos, para otros ha sido toda una oportunidad de reinventarse y ganar dinero. Es el caso de Peter Phillips, el nieto mayor de Isabel II, que ha aprovechado la coyuntura para cofundar una nueva compañía, establecida para explotar los caminos comerciales que ofrece el coronavirus. La empresa se llama XF Medical Limited y uno de sus negocios es satisfacer la demanda de pruebas rápidas de detección del covid-19.

La web de la compañía anuncia a bombo y platillo que los resultados están listos en 15 minutos, después de una punción digital rápida y fácil. El toque de exclusividad es que ofertan unidades móviles que se pueden desplazar donde diga el cliente y que las pruebas las realiza personal médico retirado de las Fuerzas Armadas. Y, según los portavoces, ya están en negociaciones con numerosas empresas y entidades corporativas que han solicitado estos servicios para hacer test masivos a sus empleados. Un modelo de negocio que puede ser muy lucrativo, según los expertos en economía.

Peter Phillips y su ex mujer, Autumn Kelly. (Reuters)

Buckingham aún no ha hecho ningún comentario al respecto de la nueva aventura empresarial del hijo mayor de la princesa Ana. Pero nos equivocamos poco si vaticinamos que no darán muchas explicaciones, alegando que Peter Phillips no es un miembro trabajador de la familia real, por lo que es cosa suya cómo se gana la vida. Es decir, lo mismo que han contestado en otras ocasiones en las que sus negocios han sido conocidos por la prensa. Y en el último, como contamos, ha decidido sacar tajada del corona, ya que no puede hacerlo de la Corona. Al menos, indirectamente, porque sus anteriores éxitos empresariales no han estado desvinculados de Buckingham y sus lazos familiares.

La última sorpresa que dio el nieto de Isabel II fue protagonizar dos anuncios de leche en la televisión china, en los que no faltaba ni un detalle para que a nadie le pasase desapercibido su parentesco con la monarca. No solo le presentaban como "Peter Phillips, miembro de la familia real británica", sino que todos los decorados y caracterizaciones iban en una línea muy royal y palaciega. Pero quizá uno de sus negocios más lucrativos, además del medio millón de libras que 'Hello!' pagó por la exclusiva de su boda, estuvo también relacionado con los Windsor. En 2016 una de sus empresas, Sel UK Ltd, fue la encargada de organizar el Almuerzo del Patrón para celebrar el 90 cumpleaños de la reina. Una cita de carácter benéfico pero por la que la empresa recibió 750.000 libras.

Uno de los anuncios que protagonizó Peter Phillips en la televisión china. (Dragon TV)
Ver comentarios
Isabel II Princesa Ana
El redactor recomienda