Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor reaparece con guiño a Ucrania en su vestimenta (como hizo Letizia)

La Princesa, sus padres y su hermana se han desplazado hasta Pozuelo de Alarcón y han visitado el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos

Los Reyes y sus hijas, en Pozuelo de Alarcón. (LP)

La reaparición pública de la princesa Leonor era una de las imágenes más esperadas este fin de semana. El jueves, la heredera del trono comenzó sus vacaciones primaverales del internado galés en el que estudia desde el pasado septiembre.

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia no protagonizaba una aparición pública desde octubre de 2021, durante los Premios Princesa de Asturias, a excepción de la fotografía que la Casa Real mandó en diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Casa Real, consciente de la necesidad de mostrar a la futura reina, organizó para ella un acto que ha tenido lugar este sábado, tal como ya publicó en primicia Vanitatis. Se trata de un evento que calificaron como “muy significativo” y que también ha supuesto la reaparición de la infanta Sofía, cuya ausencia en actos públicos ha ido en paralelo a la de su hermana.

Los reyes y sus hijas, en Pozuelo de Alarcón. (LP)

La Princesa, acompañada por sus padres y por su hermana, se ha desplazado hasta Pozuelo de Alarcón para mostrar su apoyo a Ucrania. La familia ha visitado el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La princesa Leonor, acompañada de su familia, sonríe a los presentes. (LP)

Juntos han paseado por las instalaciones del centro gestionado por la ONG Accem y han tenido la posibilidad de saludar a las familias y niños ucranianos allí acogidos después de huir de su país tras la invasión rusa.

La Reina con sus dos hijas conversando con familias refugiadas por la guerra de Ucrania. (LP)

En el CREADE de Pozuelo trabajan casi dos centenares de personas de distintas instituciones y entidades: ministerio de Inclusión, Policía Nacional, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidad de Madrid, Accem y ACNUR. Tiene una capacidad para proporcionar documentación a unas 500 personas al día, además de 400 plazas de acogida de emergencia.

La Reina y su hija Sofía conversando con refugiados ucranianos. (LP)

Desde la puesta en marcha del centro, el pasado 11 de marzo, han atendido a más de 10.000 personas, de las que unas 2.000 han requerido acogida de emergencia.

El centro se ubica en el antiguo Centro de Formación de la Seguridad Social, cuya construcción se inició en 2002 y se terminó en 2013. Este inmueble, que nunca había tenido un uso muy intenso, llevaba en venta desde 2018 y ha sido reconvertido en este centro de gran utilidad para responder a una emergencia como esta.

El Rey y su hija Leonor conversando con refugiados ucranianos. (LP)

Para este acto solidario con los afectados por la guerra, la princesa Leonor ha lucido un look con el que ha hecho un guiño a Ucrania y que conjuntaba a la perfección con el de su madre. Mientras la Reina Letizia vestía una chaqueta negra ceñida a la cintura con un cinturón ancho, que ha combiando con un pantalón blanco y bailarinas oscuras, Leonor ha elegido los mismos colores. La heredera al trono se ha decantado por una blusa blanca con estampado floral negro bordado de manera artesanal, típica de Ucrania. La ha combinado con unos pantalones negros. El guiño de hermandad con los ucranianos a través de la vestimenta es un detalle que ya tuvo la reina Letizia a principios de mes durante la entrega de las ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña. En aquella ocasión, doña Letizia apareció en este acto institucional luciendo una blusa ucraniana, cuyo nombre original es vyshyvanka, o Вишиванка en cirílico.

La Princesa Leonor con su blusa típica de Ucrania. (LP)

Por su parte, la infanta Sofía ha escogido los tonos azules y claros muy a juego con la vestimenta de su padre. El rey Felipe se ha decantado por un traje de chaqueta azul claro y pantalón azul más oscuro, combinado con camisa blanca. Su hija pequeña ha lucido un pantalón azul marino combiando con bailarinas del mismo color y una blusa blanca con estampado floral en tonos azules sobre la que ha colocado una cazadora beis.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía accediendo al centro de refugiados. (LP)

Antes de retomar las clases en el internado el próximo 25 de abril, está previsto que la princesa Leonor vuelva a protagonizar un acto público. Lo hará en solitario para presidir una jornada sobre juventud y ciberseguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne, el próximo miércoles 20 de abril.

Imagen de newsletter El Sibarita
Suscríbete a nuestra newsletter diaria
El Sibarita
Suscríbete a El Sibarita, la newsletter de Nacho Gay
Recibe cada día la newsletter con lo mejor de Vanitatis y los viernes El Sibarita de Nacho Gay, su director. ¡Recíbela ya!
Quiero recibirla

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ver comentarios
Casa Real Rey Felipe VI
El redactor recomienda