Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Belleza

TOMA NOTA

Los grandes olvidados del protector solar: orejas, labios, pelo...

¿Recuerdas la última vez que te echaste protector en las orejas? ¿Te has quemado alguna vez los empeines? Te ayudamos a recordar a los grandes olvidados

Aprende a protegerte... por todas partes. (Cortesía)

En estos meses, el índice UV se dispara y protegerse bien es más importante que nunca. Seguro que a estas alturas del verano ya tienes interiorizadas las claves básicas para protegerse bien del sol: elegir el factor adecuado dependiendo de tu fototipo, repetir la aplicación cada dos horas, repetirla después de salir del agua... Pero aún se nos quedan algunos detalles en al aire, sobre todo en lo que se refiere a las partes del cuerpo en las que nos echamos protector.

Hay muchas partes de nuestro cuerpo que nos pasan desapercibidas, precisamente por lo pequeñas que son, pero eso no les impide quemarse cuando las dejamos desprotegidas frente a los rayos UV. Así que toma nota para la próxima vez que decidas tostarte al sol.

Pelo y cuero cabelludo

Mientras que el pelo se encarga de mantener el cuero cabelludo protegido del sol, hay puntos que a menudo están expuestos. La línea del cabello es una de las áreas más susceptibles ante las quemaduras solares. Mayte Truchuelo, dermatóloga y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), nos cuenta que “hay que tener especial cuidado con la raya del pelo, ya que es una zona sensible que suele quedar descubierta. Aparte del uso de accesorios que tapen la cabeza, hay que evitar la exposición larga al sol en las horas centrales del día –entre las 12 y las 16 horas–, mojarse a menudo la cabeza y reaplicar el protector”. Mantén tu cuero cabelludo protegido con un protector solar ligero que puedas aplicar sobre esta área antes de exponerte al sol. ¿Un aliado? Protector solar en polvo para cuero cabelludo, Supergoop Poof Powder SPF45 (de venta en tiendas internacionales).

Supergoop.

Zonas delicadas

Las orejas. Es fácil pasarlas por alto con frecuencia, pero asegúrate de cubrirlas bien para mantener la piel protegida. Esta piel es bastante delicada, así que incluso puedes ayudarte de bastoncillos o algodoncitos para aplicar el protector solar sin un acabado pegajoso, pero asegurándote de que cada centímetro queda protegido. ¿Un aliado? Photoderm SPOT AGE SPF50+, de Bioderma (17,95 euros).

Bioderma.

COMPRA AQUÍ

Los labios. Agrietados o quemados, unos labios así son la última cosa que quieres tener este verano. Utiliza un stick protector e hidratante de labios con altos niveles de SPF para mantener tus labios protegidos. ¿Un aliado? Sun lip color splash, protector con color para los labios, de Shiseido (29,95 euros)

Shiseido.

COMPRA AQUÍ

En el cuerpo

La parte superior de los muslos. Nuestros muslos superiores también son una zona que solemos pasar por alto cuando nos aplicamos el protector en las piernas y las quemaduras en esta zona suelen ser bastante dolorosas. Evitar cualquier quemadura desafortunada este verano masajeando el protector desde las rodillas hasta los glúteos.

Debajo de las tiras del bikini. Lo normal es que en la playa te muevas, así que es bastante probable que tu traje de baño también lo haga. Esto significa que los puntos debajo de las tiras van a estar expuestos al sol durante algún momento del día. El SPF es crucial para evitar que las marcas de bronceado se conviertan en quemaduras.

Las manos. Son uno de los indicadores de edad más comunes y eso es precisamente por el efecto dañino que tiene el sol sobre ellas. Así que no te olvides también de aplicarles protector solar todos los días para mantenerlas jóvenes y libres de manchas.

Los pies. Solo si te has quemado los pies sabes lo que duele esta situación. Aplica protector solar hasta cuando solo vayas a pasear un rato con las sandalias puestas.

¿Un aliado para estas zonas? Fotoprotector Transparent Spray SPF50, de Isdin (26,90 euros).

Isdin.

COMPRA AQUÍ
Ver comentarios
El redactor recomienda