Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo

en españa

¡Esto sí que es lujo! Alójate en un hotel con mayordomo (como en las películas)

En la ribera del Duero como el mejor vino, en el Tenerife más epicúreo, la Marbella dorada, el Madrid de las estrellas o la Mallorca de las mansiones y los yates. A cuerpo de rey

La Abadía Retuerta Le Domaine es un Relais & Châteaux donde saborear el auténtico lujo (y con vino)

Los hemos visto tantas veces en las películas que nos parecen eso, cosa del séptimo arte. Ahí está el SeñorStevens (Anthony Hopkins) enla mansión Darlington Hall de'Lo que queda del día'. Aunque también son carne de serie -no hay más que verel plantel de la exitosa 'Downton Abbey'-e incluso de realidad, como nos dicen los más encopetados de nuestros hoteles.Esto no es Buckingham Palace pero casi. De hecho, los mayordomos del Iberostar Grand Hotel Portals Nous de Mallorca, por ejemplo, se han formado en el British Butlers Guild, o sea, a la inglesa, como mandan estos cánones, de donde también salió el servicio del paradigmático Claridge's de Londres.

Pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad -también en esto-, ahora no solo te irán a recoger al aeropuerto, te desharán las maletas, te harán las reservas en los restaurantes de tus sueños o te prepararán ese baño tan ansiado, sino que se encargarán de algo tan poco 'británico' y sin rastro alguno de chic como es encenderte el ordenador y asegurarte una buena navegación wifi. ¿Quieres probarlo? En estos hoteles, la mayordomía ocupa el primer lugar entre sus servicios exclusivos. Pon un mayordomo (o mayordoma) en tu vida, como si fuera una (otra) de James Ivory. Y sé protagonista.

Abadía Retuerta, como un buen vino de Ribera

Aquí, entre vides y más vides, en un lujo que resulta muy dionisiaco (por el placer y el vino), pero que también es muy de Apolo -no en vano es una vieja abadía de emocionantes muros de piedra-, tendrás un mayordomo a tu disposición las 24 horas del día con el que te comunicarás no por campanilla ni por timbre, sino por teléfono móvil (modernidad manda). Se sabrá al dedillo tus gustos, formulario mediante, y se adelantará a los más escondidos de tusdeseos; tal cual. El hotel Abadía Retuerta LeDomaine es un Relais & Châteaux en la ribera del Duero, como el buen vino -que también lo tienen- ycon una estrella Michelin, que aquí se sumaa las cinco de ese gran lujo que se saboreaen cada una de las 27 habitaciones dobles y tres suites con vistas a los viñedos de la antigua hospedería. Y qué decir del Santuario, su centro consagrado al 'wellness' y el spa.

Precio: desde 367 euros (habitación doble estándar).

Dónde: Sardón de Duero (Valladolid).

Hesperia, en el Madrid de las estrellas

En medio de ese paseo que lo mismo nos prepara para una escapada a la sierra que nos lleva al corazón de lo castizo se alza este hotel que también ha sumado a sus cinco estrellas del puro lujo hotelero las gastronómicas de Michelin (cobija al biestrellado Santceloni que fue de Santi Santamaría y es de Óscar Velasco, también Relais & Chateaux y con decoración igualmente exclusiva del afamado Pascua Ortega). Hay mucha suite, mucho 'premium', mucha alta gama y mucho 'deluxe' aquí. Algodón egipcio, 'jacuzzi' en la azotea para cuando llegue la ocasión y un mayordomo (también en femenino) para 'lo que queda del día' (y la noche). A este servicio hay que sumarlosde costura, floristería, 'personal shopper' o suclub de corredores. Para que no te falte de nada. Y afuera, todas las tentaciones del viejo y nuevo Madrid.

Precio: desde 147,87 euros.

Dónde: Paseo de la Castellana, 57. Madrid.

Bahía del Duque, en el Tenerife más epicúreo

No podía ser más isleño ni declarar más su amor a las Canarias este complejo residencial de lujo que se alza en medio del Atlántico en tierras tinerfeñas. Todo, desde la arquitectura colonial hasta la indumentaria del personal, de inspiración tradicional, te recordará que estás a la sombra del Teide. El Bahía del Duque despliega sus muchos encantos en sus exclusivas villas, casas ducales y alrededores. En estas últimas, que recrean una hacienda colonial y cuya decoración debemos también a Pascua Ortega, recibirás el trato más personalizado que imaginar puedas, desde la mayordomía que nos ocupa hasta el té servido de cuatro a seis, el bar de cortesía en un salón de estar privado y con wifi, un solárium con carta de bebidas y cava al mediodía, y un aperitivo de siete a nueve. También en las villas, de estilo contemporáneo y piedra volcánica, gozarás de las atenciones de un mayordomo, como de baños de aromaterapia a la carta, equipo de música, terraza, jardín y zona de lectura, amén de otros lujos.

Precio: desde 302 euros.

Dónde: Avenida Bruselas, s/n. Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

Don Carlos Resort, en la Marbella dorada

Hablando de lujo y exclusividad no podía faltar Marbella. Ni tampoco el Don Carlos Leisure Resort&Spa, que presume igualmente de servicios tales como el mayordomo personal en sus villas 'deluxe' y con el que podrás contactar las 24 horas del día a través del móvil. Él (o ella) se encargará de hacerte y deshacerte el equipaje, de garantizarte una buena hamaca en el 'beach club', de limpiartelos zapatos, suministrartela prensa diario, servirtela cena, limpiar tu coche (coste adicional de 30 euros) o de prepararte un baño 'deluxe' muy relajante (otros 30 euros). La retahíla del lujo sigue con un servicio de niñera y la posibilidad de contratar un paseo en barco o en helicóptero, también con coste adicional. No así el Minicooper, que pondrán a tu disposición cuatro horas diarias. Te sentirás un vip entre jardines tropicales que siempre le dan a todo mucho 'glamour'.

Precio: desde 185 euros.

Dónde: Avenida Zurita, s/n. A 11 kilómetros del centro de Marbella (Málaga)

Grand Hotel Portals Nous, en la Mallorca sibarita

Habrá que esperar hasta la primavera para que este hotel abra sus puertas junto a la playa de Cala Portals y muestre a los sibaritas de pro lo que es bueno. Exclusividad máxima y atención personalizadaen un establecimiento que no tiene nada de esa elegancia majestuosa de lo viejo tan británica, sino todo el diseño, la última generación y la vanguardia de lo nuevo, con la firma del modernísimo diseñador holandésMarcel Wanders. Un cinco estrellas abierto al Mediterráneo de Calvià (mucha mansión y mucho yate) que te servirá en bandeja los servicios más 'gourmet', que para eso está en la lujosa línea de Iberostar llamada The Grand Collection. Ya lo destacamos más arriba: el personal está formado en la British Butlers Guild y será él quiense encargue de asuntos tales como empacar y desempacar el equipaje, asesorarsobre el camino para llegar a los más felices sueños (dormir bien) o desplegarun amplio menú de almohadas y aromas en la habitación.

Precio: desde 258 euros.

Dónde: Portals Nou. Calvià (Mallorca).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Ver comentarios
Hoteles Lujo Películas
El redactor recomienda