Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Belleza

BELLEZA

Cambio de estación: 10 cosméticos para renovar tu neceser en primavera

Hay vida más allá de la espuma y la loción para después del afeitado. El hombre ya no se cuida como antaño y no solo se ve en la necesidad de renovar estos básicos cada equis tiempo

Los productos de belleza para ellos de la primavera 2017.

Hay vida más allá de la espuma y la loción para después del afeitado. El hombre, por suerte, ya no se cuida como antaño y no solo se ve en la necesidad de renovar estos dos productos básicos cada equis tiempo.

Es hora de cambiar

Las novedades de belleza para ellos de la primavera 2017

Hay vida más allá de la espuma y la loción para después del afeitado. El hombre, por suerte, ya no se cuida como antaño y no solo se ve en la necesidad de renovar estos dos productos básicos cada equis tiempo. Aumentan sus necesidades –sean barbudos o no– y con ellas la demanda de productos cosméticos que se ajusten a un estilo de vida concreto. Hidratar, corregir arrugas, exfoliar... La nómina de necesidades que se han creado en torno a la piel de hombre pone de manifiesto esa curiosidad creciente que se despierta hasta en los menos duchos en belleza masculina. Los habrá que hayan querido experimentar en alguna ocasión con algún producto nuevo; otros, sin embargo, se habrán sentido en la obligación de consumir un cosmético en concreto aunque haya sido por imperativo categórico... de su pareja.

Sea como fuere, lo cierto es que en España el consumo de estos productos ha aumentado en un 3,25%, en 2016. Un porcentaje que derivó en una facturación de 6.660 millones de euros, tal y como se extracta del último informe publicado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Por ejemplo, los tratamientos relacionados con el cuidado de la piel han experimentado un crecimiento del 3,9% anual –unos 1,886 millones de euros en ventas– y la perfumería de alta gama ha crecido un 4%, lo que supuso un volumen de facturación superior a los 1.245 millones de euros.

Con el cambio de estación –celebración del Día del Padre mediante–, la gran mayoría de las grandes firmas de cosmética se han afanado en el lanzamiento de nuevos y revolucionarios tratamientos relacionados con el cuidado facial, capilar o corporal masculino. A continuación, Vanitatis selecciona las 10 novedades del momento. Para que el hombre español renueve su neceser con la llegada de la primavera.

1. El toque maestro

La sequedad, los brillos o la textura irregular. Existen más imperfecciones en la piel que productos capaces de combatirlas con un solo gesto. Obrar el milagro es posible. Gracias a Hydro Master Gel de Shiseido Men, un combinado de textura refrescante y fragancia calmante que refuerza y mantiene el nivel de hidratación óptimo sobre la tez del rostro.

Este gel refrescante contiene extracto de raíz de peonía o mentol además de su Damage Defense Complex que ayuda a la piel a nivel celular para combatir esos signos visibles de envejecimiento que tanto preocupan a quienes se sitúan entre los veintitantos y los treinta y muchos. Una generación que hallará en este producto una suerte de aliado contra el paso de los años.

2. Para los más sensibles

El coco o la glicerina son, además de dos de los ingredientes que componen esta emulsión calmante Dermo K de Eau Thermale Avène, dos grandes aliados para aquellos que sufren con el afeitado. Su fórmula con activos queratorreductores favorece la salida de la barba y evita esos molestos pelos enquistados. Para quienes todavía gusten de lucir el rasurado perfecto, pero teman sus terribles (y hasta en ocasiones sangrientas) consecuencias, nada como probar los beneficios purificantes de este novísimo producto indicado para el dandy contemporáneo. Además, contiene un compuesto estrella: el agua termal que aporta a la zona de la barba y del cuello ese bienestar y alivio tan necesario justo después del afeitado.

3. Limpia y da esplendor

Este gel limpiador de Lierac Homme está pensado para nostálgicos (los que todavía se resisten a dejarse barba) y para hipsters empedernidos. Gracias a su doble acción exfoliante, permite eliminar de forma suave las rugosidades, el sebo superfluo, los pelos enquistados o las impurezas que obstruyen los poros del rostro. Y eso no es todo, para garantizar un resultado purificante, su receta magistral está enriquecida con glicerina, mentol y clorhexidina, así como con una base limpiadora antibacteriana y sin jabón. ¿El resultado? Que no seca la piel.

4. Tu aliado contra la caída

Ya se sabe, la primavera no solo la sangre altera. Con la llegada del nuevo solsticio, es posible que el cabello se caiga. Por tanto, y aprovechando el arranque de la estación florida, desde Natura Siberica han lanzado una línea de cosmética orgánica solo para hombre. Y, cómo no, esta nueva gama For Men Only trae consigo un aliado contra la alopecia. Gracias a su champú Beluga, con extracto de craviar siberiano, es posible favorecer el crecimiento del cabello y, por ende, su fortalecimiento. Y aún hay más, porque a través de ingredientes como el lúpulo silvestre, la vitamina B, la taurina o el aceite de bardana se obtiene una limpieza en profundidad del cuero cabelludo que ayudan a mejorar su estructura y nutrir el pelo desde la raíz para, llegada la etapa estival, lucir pelazo en la playa.

5. El complemento perfecto

No hay dos sin tres. Y de poco serviría utilizar un champú anticaída si no se remata la faena con un spray tonificante. Para conseguir resultados de profesional en tu peinado con un producto que no apelmace el pelo y que, además, otorgue algo de frescor al cuero cabelludo, nada como utilizar Tonique Vivifiant de Leonor Greyl. Posee un compuesto a base de aminoácidos, colágeno y mimosa cuya misión es regenerar los tejidos del cuero cabelludo y, cómo no, en esta suerte de receta magistral también hay mucho de extractos vegetales y vitamina B2. Su aplicación es muy sencilla: basta con pulverizar una vez al día, masajear la zona durante un minuto y peinar. Para que cualquier flequillo sobreviva, sin artificios, a una inesperada jornada de viento en primavera.

6. Adiós a las imperfecciones

¿Rojetes? ¿granitos? ¿ojeras? En ocasiones, la piel del rostro decide aguar cualquier fiesta. A los hombres, por norma, no le seducen esos productos que requieren ciertos artificios en su aplicación. Por ello, con Concealer de Tom Ford es posible acabar con el mal aspecto de forma sencilla y simple. Gracias a su forma de stick, este corrector devolverá a la tez de la cara su aspecto natural con dos sencillos gestos: basta con girar la base del producto para, después, extenderlo con los dedos. La revolución visible e instantánea para un aspecto saludable en pocos minutos se puede guardar en cualquier rincón de cualquier neceser.

7. Dos en uno contra las arrugas

La madurez, lejos de resultar interesante, también duele. Y cuando esta se traduce en envejecimiento de la piel, nada como poner el freno de mano con algún cóctel de fácil aplicación que aletargue el tan temido paso del tiempo. Ellos cada vez lo tienen más fácil. Máxime si se trata de un suero antioxidante capaz de cubrir todas sus necesidades (amén de las temidas patas de gallo). Gracias a Firewall de Medik8, es posible tener la piel hidratada, visiblemente más joven y con un tacto sedoso y suntuoso. Y aún hay más, ya que este producto es capaz de proteger el colágeno y la elastina del daño de los radicales libres.

8. Medalla de plata

9. Todo por el ‘sixpack’

Con la operación bikini en ciernes [aquí lo trasladaremos a la operación Speedo], muchos son los que buscan que esos abdominales por los cuales sudan a diario salgan a relucir lo antes posible y de la forma más definida posible. Por ello, nada como echarles una mano gracias a un tratamiento específico para la zona. Con Top Definition Sport Cool de Somatoline Cosmetic, aquellos que se sometan a altas cotas de actividad física, que busquen reducir grasa y tonificar la zona abdominal, hallarán al aliado perfecto. De hecho, gracias a su fórmula, lo aconsejable es que se utilice durante una sesión deportiva, ya que ayudará a optimizar esa acción reductora y de definición que muchos desean.

10. El desodorante más eco

Desodorante 24h Day Control de Biotherm Homme

Una higiene responsable con el entorno es posible. Bajo esta premisa nace este desodorante 24H Day Control de Biotherm Homme. Para que, con la llegada de la primavera, sea posible lucir una piel fresca durante más horas. Su fórmula proporciona una protección efectiva contra el olor y la humedad y, además de contar con una receta eco, está indicado para todo tipo de pieles.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
El redactor recomienda