Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Belleza

la reina de instagram y de las pasarelas

Esta es la modelo mejor pagada del mundo en 2018

Repasamos las razones por las que Kendall Jenner ha vuelto a ser la modelo mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo

Kendall Jenner. (Cordon Press)

Según la revista ‘Forbes’, Kendall Jenner ha vuelto a ser la modelo mejor pagada por segundo año consecutivo. Se estima que la top ha ganado 22,5 millones de dólares entre el 1 de junio del 2017 y el 1 de junio de este año. Gran parte de sus ganancias provienen de sus contratos con firmas como Estée Lauder, Adidas y Calvin Klein, que han hecho que la modelo haya ganado 9,50 millones de dólares más que la segunda top del listado, Karlie Kloss.

Pero ¿a qué se debe el inmenso éxito de Kendall Jenner? La modelo consiguió su primera portada de moda en 2012 de la mano, nada más y nada menos, que de 'Teen Vogue'. Desfiló por primera vez para la colección primavera-verano 2012 de Sherri Hill. Fue entonces cuando supo que quería dedicarse a esto. Marc Jacobs fue la primera firma de renombre en darle su gran oportunidad al contar con ella para presentar la colección otoño-invierno 2014/2015 de la firma. Acababa de cumplir 18 años y desde entonces Kendall no ha parado.

En noviembre del 2014 logró su primer contrato con una firma de belleza, que fue, nada más y nada menos, Estée Lauder. Poco después se convertía en el rostro de la campaña #mycalvins de Calvin Klein. A los 19 años ya era, junto al modelo Baptiste Gabioni, imagen de Chanel. “Es genial y es una mujer moderna. Es la chica del momento”, aseguraba el exigente Karl Lagerfeld. Kendall asegura que no le debe su éxito a su familia ni a sus redes sociales, sino a su trabajo. Así se lo hizo saber a Cara Delevingne en una entrevista en 'Harper's Bazaar'. ‘Hay gente que dice que para mí ha sido fácil por tener Instagram y que ni siquiera necesito ya estar en una agencia, pero no es cierto. Sigo teniendo que hacer castings, tengo que tener reuniones con los fotógrafos y hacer todo lo que he estado haciendo para llegar a este punto”, aclara la modelo. Asegura que su éxito en las redes sociales no tiene nada que ver con que tenga que trabajar, en ocasiones, 24 horas y que ha tenido que trabajar tan duro como las supermodelos de las 90 hicieran en su juventud.

Cuando posó para la portada del décimo aniversario de la revista 'Love', sus declaraciones fueron muy polémicas. “Hemos sido muy selectivos desde el comienzo con los desfiles en los que participo. Nunca he sido una de esas modelos que hacen 30 shows por temporada o lo que sea que hacen. Pero he tenido un millón de trabajos, no solo desfiles, sino muchas otras cosas. Hacerlo todo ha sido sobrecogedor y empecé a agobiarme hasta el punto de tener que detenerme e ir un paso atrás”, declaraba. La modelo Amber Witcomb respondió. "La mayoría somos independientes en el ámbito económico y tenemos que financiarnos a nosotras mismas. Es muy estresante, pero es parte del trabajo. Si dijéramos que no a muchos trabajos, no tendríamos una carrera”. Por su parte, Daria Strokous aclaraba que hacen 70 desfiles por temporada, no 30, y que está muy orgullosa de ello.

Uno de sus momentos más top en su carrera fue cuando, con 20 años, logró su primera portada para 'Vogue América', y no para un número cualquiera, sino para la edición de septiembre. Fotografiada por Mert and Marcus, su familia organizó una fiesta sorpresa para celebrarlo. Por supuesto, convertirse en modelo de Victoria's Secret fue otro de los hitos de su imparable carrera y hoy sigue siendo un ángel de la marca.

Desfila para firmas como Versace y Off-White, es imagen de marcas como Longchamp y triunfa junto a su hermana Kylie Jenner con su marca Kendall+Kylie. Ah, y tiene 100 millones de seguidores en Instagram. Si Kendall no es la modelo del momento, no sabemos quién puede serlo.

Ver comentarios
Instagram
El redactor recomienda