Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Belleza

Rosa y rojo

Combinar labiales de distinto color: cómo trasladar la tendencia de la pasarela a la vida real

¿Por qué elegir un solo labial cuanto tenemos tantas ganas de pintarnos los labios? La pasarela vaticinaba el labial doble y así es como puedes llevarlo en el día a día

Labiales bicolor, la tendencia de la pasarelas que ¿llegará a las calles? (Imaxtree)

Después de un año renunciando a la barra de labios, parece que ha llegado el momento de recuperar una tendencia de maquillaje que aspiraba a estar en el top 3 de modas del 2020 pero que el coronavirus y las mascarillas se encargaron de desterrar. Ahora que todas las marcas de cosmética se han lanzado sin paracaídas a crear labiales de colores intensos, profunda hidratación y tan duraderos y resistentes que sobrevivirían a otra pandemia, parece que es el momento perfecto de rescatar lo que Vivetta y Ralph & Russo nos proponían y, por qué no, incluso darles una oportunidad a los nuevos ombré lips.

La propuesta de maquillaje de Vivetta para la temporada 2020. (Imaxtree)

La idea es sencilla pero bastante contundente (y efectiva) si se hace de la forma adecuada: maquillar el labio superior de un color y el inferior de otro. Con este sencillo gesto se puede conseguir que la boca parezca más prominente o menos, combinar el labial con el outfit o, directamente, ser chic. El truco está en la sabia elección de colores porque, aunque casi todo valga, hay algunos que combinan y sientan mejor al labio.

En la propuesta de Vivetta para el verano 2020, ese que ya hemos dado por perdido, la firma italiana mostraba a sus modelos con los labios maquillados en rosa fucsia y rojo teja. Por más arriesgada que pudiera parecer la idea, el efecto era el de un maquillaje muy cálido y nada exagerado. Para lograrlo, cabe destacar que ambos colores pertenecían a la misma familia cromática y que, aunque muy pigmentados, su acabado ligeramente glitter, pero no de efecto jugoso ni sellado, les hacía perderse en los límites de la boca para crear un efecto natural, no marcado.

Maquillaje de Vivetta 2020. (Imaxtree)

Toda la colección giraba en torno a esos dos colores, así que incluirlos en el maquillaje era más que necesario, sin embargo la maestría de combinar ambos tonos -algo perseguido, amado y criticado a partes iguales en la moda- cambiaba por completo la estética del desfile. El acabado glitter de los labiales se acentuaba en el arco de Cupido, haciendo que no fuera necesario aplicar un iluminador para conseguir ese efecto labio levantado. El binomio de Vivetta no quedaba ahí, en el maquillaje de ojos veíamos lo mismo.

Detalle del maquillaje de ojos de Vivetta para la temporada 2020. (Imaxtree)

El párpado superior pintado con una sombra de ojos rojiza y el párpado inferior, a modo de delineado con sombras, recibía el color rosado ligeramente satinado. El resto del ojo se dejaba al natural, volviendo a crear un maquillaje muy natural y casi naíf, pero a la vez muy cálido y veraniego.

Tras esta ocurrencia de Vivetta, volvíamos a ver esta propuesta de combinar colores en los labios en el desfile de primavera-verano 2021 de Blumarine. Otra firma italiana recogía el testigo y aligeraba el binomio rosa-rojo con un maquillaje de labios mucho menos diferenciado, ascendiendo a la pasarela la técnica del degradado de labios.

Blumarine opta por un labial bicolor más sutil para este 2021. (Imaxtree)


Los ombré lips de 2016 regresaban en una versión mucho más cálida y sin un cambio brusco de colores. El centro de los labios recibía el color más intenso, un rojo anaranjado como el de Vivetta pero sin purpurina, y según se acercaba a los extremos se iba aligerando en un tono rosado muy similar al del labio. Este maquillaje también podría recordar a los bitten lips o labios efecto mordido.

Para romper con la sutileza del degradado bicolor de los labios, Blumarine combinaba el rojo de los labios con un rosa fucsia muy difuminado en la mirada, apostando así por otra forma de maquillaje bicolor y demostrando que rojo y rosa sí pueden combinar perfectamente y sin resultar exagerados.

Blumarine también defiende el regreso de las sombras de ojo rosas. (Imaxtree)

En una época en la que la comodidad de los labiales se ha convertido en una merecida exigencia, este tipo de maquillajes parecen surgir como alternativa a aquellos degradados de labios, en los que no solo se utilizaba más de una labial sino que además era necesario preparar y sellar el labio para que el efecto durara más. Los labios se cuarteaban y el maquillaje resultaba bastante incómodo y artificial. Con este nuevo bilabial, la idea es utilizar capas más ligeras y sin más preparación que un labio liso (recuperemos la exfoliación) e hidratado.

Expandir

Este 2021, ¡arriba el color!

Ver comentarios
Pintalabios Tendencias de belleza
El redactor recomienda