Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

marketing puro

La verdadera razón por la que Victoria's Secret vistió a las Kardashian

Analizamos las verdaderas razones por las que la firma de lencería más famosa del planeta ha vestido a las cinco mujeres más seguidas del mundo

Kendall Jenner en el desfile de Victoria's Secret en París. (Cordon Press)

Victoria's Secret mantiene su estrategia parar frenar el constante descenso de ventas que lleva varias temporadas sufriendo. Una de las causas más dolorosas de su caída es su negativa a abrazar el amplio tallaje que cada vez más firmas presentan y que las marcas de lencería más populares han convertido en su mejor aliado de ventas.

Los desfiles de Victoria's Secret alcanzan una audiencia anual de 1,4 billones de personas repartidas a lo largo de 192 países, pero el show más comentado del año no ha sido el de los ángeles, que repiten año tras año la misma fórmula, sino el de Savage x Fenty. La firma de lencería de Rihanna presentó sus propuestas con modelos de diferentes razas y siluetas que demostraron que el público está ya cansado de ver a mujeres -casi- perfectas presumir de sus inalcanzables siluetas. Hartas de las imposiciones estéticas de la industria, muchas mujeres se decantan ahora por firmas de lencería inclusivas que no las castiguen por tener imperfecciones y por no llevar pesadísimas alas reservadas únicamente a las mujeres con las siluetas más tonificadas e ideales del planeta.

En su afán por frenar su crisis actual, Victoria's Secret ha incluido en su batallón de ángeles a la modelo con vitíligo Winnie Harlow, pero sigue sin estar dispuesta a ampliar el tallaje de sus modelos. La firma mantiene que la moda ha de ser aspiracional y no un reflejo de la realidad, y su último movimiento ha sido su primer y último intento por dejar paso a las curvas.

Victoria's Secret ha decidido dejar sus diseños a cinco de las mujeres con más seguidores en sus redes sociales del planeta. Hablamos, cómo no, de las Kardashian, que recibieron para Halloween algunos de los diseños -y alas- que las modelos de la firma de lencería han lucido en los desfiles de la marca.

De esta forma hemos podido admirar sus diseños sobre mujeres voluptuosas -no confundamos, eso sí, la voluptuosidad con un tallaje diverso, pues las curvas de las Kardashian están cinceladas milimétricamente y sería inocente señalar sus cuerpos como algo parecido a los de la llamada 'mujer real'- y hemos visto una potente campaña de marketing que involucra a las influencers más potentes del mundo de forma, posiblemente, gratuita. El Klan ha grabado la sesión de fotos y esta pasará a formar parte, probablemente, de su reality -ese del que la firma de Kanye West, Yeezy, se beneficia episodio tras episodio-, por lo que Victoria's Secret se asegura colarse en los salones de todos los fans de la familia con tan solo haber mandado algunos diseños a sus direcciones.

Todas han subido stories y fotografías a sus perfiles de la sesión etiquetando y agradeciendo a la firma de lencería los modelos cedidos y la marca, a su vez, ha colgado la fotografía principal en la que Khloé, Kylie, Kim, Kendall y Kourtney posan con sus diseños anunciando que los modelos que lucen están disponibles a la venta en su página web.

Imagen: Victoria's Secret.

¡Tachán! Han contado de forma -posiblemente- gratuita con las cinco mujeres más seguidas en redes sociales del mundo, mujeres capaces de vender en cuestión de segundos pastillas para el pelo, té detoxificante, perfumes que jamás han sido olidos y labiales de calidad desconocida con tan solo promocionarlos en sus redes.

Si la colaboración con Balmain no dio el año pasado los resultados de ventas esperados, es de esperar que esta operación de marketing sea el empujón que la marca necesitaba para disfrutar de un alivio financiero. ¿Conseguirán las curvas de las Kardashian hacer ver a la marca que su andadura necesita algo de voluptuosidad para seguir adelante?

Ver comentarios
Balmain Noadex
El redactor recomienda